Los cinco clásicos más recordados para Nacional en la última década

Los cinco clásicos más recordados para Nacional en la última década

Los verdolagas acumulan 125 clásicos ganados sobre su rival de ciudad, Independiente Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional 2015

Nacional venció a Medellín en el 2015 y lo celebró con locura.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

29 de febrero 2020 , 09:46 a.m.


Atlético Nacional ha cosechado grandes victorias en los clásicos antioqueños sobre Medellín. Los ‘verdolagas’ le han encontrado gusto a imponerse sobre su rival de ciudad y en estos últimos 10 años, la brecha se ha estirado. Teniendo hasta el momento, su racha más larga sin caer por Liga, de 145 días. A continuación, recordaremos cinco clásicos emotivos con aroma y gusto ‘verdolaga’.

El primero en la lista ocurrió el 12 de septiembre de 2010, luego de 16 meses, Nacional superó a Medellín en el clásico antioqueño. Lo curioso fue que esta racha negativa no la cortó un jugador ‘verde’, sino que Hernán Pertuz, defensa poderoso quien continúa en el equipo, marcó el único gol del encuentro, en su propia puerta. 

El segundo clásico en la lista se disputó el 26 de enero de 2014. Nacional estrenaba su bicampeonato en la Liga I-2014 en el clásico antioqueño contra Medellín. Los ‘verdolagas’ se pusieron al frente del marcador por intermedio de Jefferson Mena, quien marcó en propia puerta. La ventaja la estiró Nacional al minuto 23 del segundo tiempo, a través de Edwin Cardona, y el tercero llegó al minuto 28, en un tiro libre bien cobrado de Sherman Cárdenas. Medellín descontó con Germán Cano al minuto 32 de la etapa complementaria.

El tercer juego en la lista se jugó el 13 de diciembre de 2015, por la vuelta de la semifinal en la Liga II-2015. Nacional venía con desventaja en la ida por 0-1 y en el duelo decisivo, con un Atanasio a reventar de hinchas ‘verdolagas’, liquidaron el pleito en 22 minutos con goles de Yimmi Chará y Jefferson Duque. El 2-0 sellaba el paso a la gran final, donde obtendrían la estrella 15 frente a Junior de Barranquilla.

Nacional-Medellín

Nacional y Medellín protagonizaron un buen partido en la Liga en el 2015.

Foto: Archivo ETCE

El cuatro clásico en la lista, se jugó el 25 de agosto de 2019, por la octava fecha de la Liga II-2019. Juan Carlos Osorio regresaba al mando del equipo, pero tuvo que ver el partido desde la tribuna debido a que estaba sancionado, mientras que Pompilio Páez estaba desde la raya. Esa tarde,

Nacional fue demoledor contra Medellín que comenzó ganando con gol de Jesús Murillo y se volvió a poner al frente en el marcador con Germán Cano. Sin embargo, no pudieron hacer frente a los ‘verdolagas’, quienes con Patricio Cucchi, Adrián Arregui en contra, un furioso Jarlan Barrera y un doblete de Hernán Barcos, dejaron un 5-2 contundente, siendo una de las goleadas memorables en la historia del clásico antioqueño. 

Nacional vs. Medellín

Jarlan Barrera anotó el 3-2 parcial para Nacional en el minuto 51.

Foto: TOMADA DE TWITTER @NACIONALOFICIAL

El último clásico en esta lista, se disputó el 8 de septiembre de 2019, por la décima fecha en la Liga II-2019. Con Osorio en el banco, los ‘verdolagas’ le dieron un repaso táctico, técnico y atlético a un Medellín que andaba a los tumbos. Jarlan Barrera al minuto 19 abrió el marcador, la cuenta se estiró con Hernán Barcos al minuto 32, Pablo Ceppelini al minuto 47 del primer tiempo y Vladimir Hernández al minuto 39 del segundo tiempo. En el rojo descontó Germán Cano de penal al minuto 44 de la etapa complementaria. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR