Ricaurte: desafío y dificultad para el primer clásico como capitán

El volante se prepara para conducir al conjunto poderoso que no viene bien en la Liga I-2020.

Andrés Ricaurte - DIM

Andrés Ricaurte, jugador del DIM.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2020 , 09:45 a. m.

La clasificación a la fase de grupos en la Copa Libertadores fue un objetivo cumplido en el Deportivo Independiente Medellín, pero ahora quieren sumar una victoria en el clásico antioqueño y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas en estos juegos contra su rival de ciudad. Andrés Ricaurte estaría entre las opciones de Aldo Bobadilla para jugar este sábado y ser por primera vez capitán en el duelo que une las pasiones del fútbol antioqueño.

“Motivados, contentos, convencidos que podemos ganar este partido, emocionados por vivir un nuevo clásico antioqueño. Se viene con la tranquilidad de haber clasificado, pero con la obligación de ganar el clásico”, detalló Ricaurte quien está a la cornisa de perderse el partido contra Millonarios, pues acumula cuatro tarjetas amarillas.

Sobre este juego de la séptima fecha, Andrés detalló que “estos partidos son muy abiertos, con dos equipos que siempre intentan proponer y jugar en materia ofensiva, esperemos que se pueda dar a favor nuestro”.

El ‘10’ no ve la hora de saltar al campo del Atanasio y marcar diferencia con el poderoso frente al club donde brilló su padre Carlos. “Estoy muy tranquilo, muy contento de jugar un clásico, de estar en el campo de juego y de disfrutar un evento tan lindo para los antioqueños”.

Además, Ricaurte da ejemplo de liderazgo y acompaña a los más jóvenes a que muestren sus condiciones y se destaquen en uno de los juegos que la gente más espera en el campeonato. “Le damos la tranquilidad, no deja de ser un partido de fútbol. Hay que disfrutarlo, asumirlo con responsabilidad y explotar todo su talento”.

Finalmente, Andrés no considera que al ser Nacional el local en el clásico, pueda influir en el rendimiento de su equipo. “No afecta para nada, tenemos las dos hinchadas en el estadio, siempre es un partido en el que ambos equipos somos protagonistas”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right