Atlético Nacional mantuvo el liderato pese al empate 1-1 en el clásico antioqueño contra Independiente Medellín, por la séptima fecha en la Liga I-2020. José Fernando Cuadrado habló al final del partido donde analizó el juego y la importancia de seguir sumando en el campeonato.
“Evidentemente, de pronto el sistema te muestra que por las bandas es por donde el rival te puede hacer daño. Por momentos ellos intentaron copar las bandas, el gol llegó en un saque de banda nuestro. El sistema de juego empleado hoy en función de ataque es de atención, quedamos muy mano a mano, atentos a lo que el rival haga y emplee las transiciones, en parte se controló muy bien, en el primer tiempo tuve poco trabajo, pese al gol y en el segundo tuvieron un par de ocasiones que pude controlar”, remarcó.
Sobre las diferencias con el clásico anterior, Cuadrado indicó que “creo que todo hace parte de la contundencia del partido anterior. El primer tiempo fue un poco más cerrado para ponernos arriba en el marcador. En este partido, el rival tomó muchas precauciones, jugó mucho en bloque, en medio intentó cortar el circuito nuestro y en el segundo tiempo logramos opciones de conseguir la victoria, pero este partido fue mucho más cerrado”.
Además, “rescato el deseo de ir siempre ir al frente, en el segundo tiempo tuvimos más opciones y fuimos más fluidos. Nos tocó sobreponernos a momentos críticos del partido como revertir un resultado adverso, hicimos un gran esfuerzo para conseguir el empate”.
Finalmente, el arquero habló sobre el VAR y cómo ha venido implementándose en el fútbol colombiano. “Es una medida que apenas está naciendo, la rotación en los escenarios hace que poco a poco se vaya acomodando el VAR. Será una herramienta que ya existe y nos puede ayudar en el fútbol”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8