El planteamiento de Nacional: le sobró chispa y le faltó contundencia

El planteamiento de Nacional: le sobró chispa y le faltó contundencia

Los verdolagas fueron un equipo valiente, atrevido, pero le faltó frialdad en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Buen partido se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

01 de marzo 2020 , 09:52 a.m.

Atlético Nacional no pudo lograr su quinto clásico consecutivo derrotando al Medellín. Aunque la propuesta ofensiva fue audaz, el equipo verdolaga le faltó ser más certero a la hora de definir. El medio logró generar, dominaron a su rival, pero fueron escasos en el tramo final.

Los 21 remates, de los cuales 7 fueron a portería no lograron ser suficientes para que Nacional se impusiera a Medellín en el clásico antioqueño. Desde el planteamiento con tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros, que pasaba a ser un 3-3-4 en fase ofensiva, no pudo descifrar la defensa rival y apenas pudo marcar un gol.

El juego aéreo fue desaprovechado por el equipo que se cansó de buscar a Jefferson Duque en el corazón del área. Nacional le faltó más movilidad y profundidad a la hora de atacar el último tercio que estaba sobrepoblado por jugadores de Medellín.

En la zaga no pasaron mayores problemas y tanto Helibelton Palacios, como Daniel Muñoz, Geisson Perea mientras estuvo en la cancha, fueron jugadores destacados que ganaban los duelos uno contra uno y salían rápidamente a generar el ataque.

La llegada al partido de Vladimir Hernández, siendo un cambio audaz de Juan Carlos Osorio, donde retiró a un central como Perea y pasó a Muñoz a ser el central por derecha, mostró la ambición del cuerpo técnico por ganar el partido. El araucano le dio claridad al juego de Nacional y contribuyó en el empate del equipo.

La expulsión de Jefferson Duque dejó al equipo ‘cojo’ en el ataque, en el momento donde podían dar la ‘estocada final’ en el clásico. Nacional perdió profundidad en los minutos finales y unos remates con más ganas que precisión no pudieron inquietar la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo.

Al final a Nacional le sigue costando el tema de la definición y sin Duque por suspensión y Torres con problemas de salud, contra Santa Fe en Bogotá, será un duro escollo para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR