Nacional, indignado por filtración de información: Dimayor le responde

Nacional, indignado por filtración de información: Dimayor le responde

El presidente Juan David Pérez habló de lo que sucedió este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan David Pérez

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.

Foto: Archivo

12 de enero 2019 , 04:41 p.m.

Este viernes se generó una polémica en torno a la situación que vive Atlético Nacional respecto de la sanción que lo inhabilita para contratar jugadores, pues el equipo se pronunció sobre la filtración de información que presentó un programa radial sobre una supuesta determinación de la Comisión del Jugador.

Según el programa, dicha Comisión no le permitirá al equipo antioqueño inscribir los jugadores que le pertenecen al club y hayan regresado mientras el TAS no se pronuncie sobre las medidas cautelares, o el equipo pague la multa de cinco millones a Cortuluá.

Nacional presentó un comunicado en el que rechaza la filtración, alegando que no es correcto que la información la conozca primero un medio de comunicación, y no los actores involucrados en el pleito: el club verde y el equipo vallecaucano.

“Atlético Nacional manifiesta su inconformidad por la filtración de la información que ha hecho pública el programa radial el Vbar de Caracol Radio y que en sus redes sociales cita: “La comisión del jugador no aprobará que @nacionaloficial inscriba jugadores que pertenecen al club mientras no falle el TAS con medidas cautelares o Nacional pagué los 5 millones al Cortuluá” (sic); toda vez que Nacional no ha recibido por medios oficiales ninguna comunicación por parte de la Dimayor”, indica la primera parte del comunicado.

Igualmente, la comunicación continúa manifestando que “El debido proceso exige que estos fallos sean notificados primero a las partes interesadas. Rechazamos este tipo de filtraciones. Consideramos que las decisiones en las que nuestra institución se vea involucrada deben ser notificadas al Club de manera oficial”.

Además, el presidente del equipo, Juan David Pérez, le expresó a Fox Sports que ninguno de los dos equipos tiene conocimiento de ninguna determinación nueva de la Comisión del Jugador, y que, por su parte, desde Dimayor le manifestaron que solo hasta el momento se está redactando un fallo.

Por su parte, Dimayor ya se pronunció sobre los hechos, indicando que el presidente de la institución, Jorge Enrique Vélez, abrirá una investigación interna por la filtración.

COMENTAR
GUARDAR