Millonarios y Santa Fe no resolvieron en El Campín y empataron 1-1

El duelo pendiente por la décima fecha tuvo algunas opciones de ataque, pero faltó mejor definición.

Millonarios-Santa Fe

El clásico en El Campín tuvo pocas acciones claras de gol.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2019 , 10:45 p. m.

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico pendiente por la décima fecha de la Liga I-2019. El duelo tuvo momentos de emoción, aunque la parte final tuvo poca lucidez de los jugadores en el terreno de juego.

El partido comenzó intenso en emociones con remates de media distancia. El primer que intentó fue Elíser Quiñones, pero bien respondió Miguel Solís para enviar el balón a la banda. La respuesta llegó con Carmelo Valencia, pero el esférico terminó sobre el arco de Wuilker Faríñez.

Pero el primer gol de Santa Fe llegó rápido, a los 7 minutos. Matías de los Santos quiso salir con el balón, pero Brayan Perea lo presionó y le robó el balón; con dificultad se la dio a Fabio Burbano, quien aprovechó su velocidad para estar frente al arquero venezolano y enviarla al fondo de la red para luego ir a celebrar con la hinchada del rojo.

Fue un balde de agua fría el gol para el azul, que no encontró el camino para salir de ese mal momento. El que sí aprovechó ese bache del azul fue Carlos Arboleda, quien hizo la fiesta por el sector derecho contra Felipe Banguero. Por allí, el lateral creó peligro y mandó un buen centro para el 'Coco', aunque este no logró impactar con fortaleza y dirección el esférico que se perdió en la última línea.

El azul no logró encontrar su fútbol y la acción más clara la generó David Silva por el sector izquierdo, luego se la dio a Christian Marrugo, pero su remate se estrelló en la defensa, el rebote llegó a los pies de Fabián González Lasso, pero el esférico salió muy arriba de la portería.

El primer tiempo llegó a su fin con la superioridad del rojo en el encuentro y un equipo embajador que no encontró el camino para salir de ese bache y error de los primeros minutos.

Para la parte complementaria se notó el discurso de Jorge Luis Pinto, quien pidió un fútbol más directo y sus jugadores hicieron caso. Fue así como a los 10 minutos llegó el balón a los pies de Andrés Román, este llegó hasta la última línea y la mandó a ras de césped para que González Lasso marcara el 1-1.

Desde ese momento el encuentro se volvió de ida y vuelta, pero poca actividad tuvieron los arqueros. Los jugadores iban de lado a lado, pero el esférico no infló ninguna red.

Jorge Luis Pinto y Gerardo Bedoya movieron sus equipos con variantes, pero las posibilidades claras no llegaban. Fue hasta los minutos finales que Felipe Jaramillo pisó el área de Santa Fe, pero llegó sin fuerza y el esférico salió desviado.

Santa Fe salió del fondo de la tabla con el clásico y llegó a siete puntos, aunque comparte esta misma cantidad con Rionegro y Huila. Millonarios, por su parte llegó a 21 unidades y es cuarto a tres unidades de Junior, que es líder. Repase aquí la tabla de posiciones.

Síntesis

Millonarios 1-1 Santa Fe


Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Andrés Román (6), Matías de los Santos (4), Luis Payares (5), Felipe Banguero (5); Felipe Jaramillo (5), César Carrillo (5); Elíser Quiñones (5), Christian Marrugo (5), Mackallister Silva (5); Fabián González Lasso (6).
Cambios: Carlos López por Elíser Quiñones (19 ST), Jhon Duque por César Carrillo (18 ST), Oscar Barreto por Christian Marrugo (40 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Santa Fe: Miguel Solís (6); Carlos Arboleda (5), José Moya (5), Fáiner Torijano (5), Nicolás Gil (5); Juan Daniel Roa (5), Andrés Pérez (5), Baldomero Perlaza (6); Fabio Burbano (6); Carmelo Valencia (5), Brayan Perea (5).
Cambios: Jhon Miranda por Carlos Arboleda (30 ST), Sebastián Salazar por Andrés Pérez (32 ST), Luis Manuel Seijas por Fabio Burbano (35 ST).
D.T.: Gerardo Bedoya.

Goles: Fabián González Lasso (10 ST), para Millonarios. Fabio Burbano (7 PT), para Santa Fe.

Amonestados: Mackallister Silva (8 ST), Carlos López (29 ST), para Millonarios. Fabio Burbano (8 PT), Luis Manuel Seijas (45 PT), Nicolás Gil (21 ST), para Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Arboleda (6).

Estadio: El Campín.

Árbitro: Wilmar Roldán (6)

Partido: regular.

Asistencia: 19.927.

Taquilla: no fue suministrada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right