Millonarios necesita de un triunfo este martes para levantar su mala campaña en la Liga I-2020. El escenario es el mejor para salir de la mala racha: El Campín, de local y contra Independiente Santa Fe en el histórico clásico 300 del fútbol bogotano, que cerrará la séptima fecha del campeonato.
Alberto Gamero espera que su proceso arranque ya. Que venga acompañado de un triunfo rimbombante, que les devuelva la confianza a sus jugadores, la tranquilidad a una tensa afición y pueda respirar tranquilo para ver el campeonato con otros ojos, con la ilusión de que sea un punto de partida para remontar en la tabla de posiciones.
Tácticamente tiene que ser un juego perfecto para superar a uno de los equipos menos vencidos este semestre. Pero todo vale: las cábalas, la energía que llegue desde las tribunas y hasta los hechos históricos y anecdóticos que rodean al único clásico del fútbol colombiano que se ha jugado en los casi 72 años de historia.
Así que para Millonarios el calendario también juega y por eso se aferra a un dato que le favorece. El de este martes será el clásico 33 que se dispute en marzo. En ese mes, Millonarios ha ganado 12 veces el derbi, lo empató en otra docena de ocasiones y solo perdió en 7 oportunidades.
Aunque el último clásico que se jugó en marzo fue en 2917, el 25 y lo ganó Santa Fe 2-1.
Pero además, Millonarios también salió victorioso en el que hasta ahora ha sido el único clásico que se disputó un martes. Fue el 13 de junio de 1989, con triunfo albiazul por 0-3.
¿Se repetirá la tendencia?