Primera polémica del VAR: se demoró un montón y afectó a Millonarios

El albiazul, sin embargo, pudo quedarse con diez hombres de no ser por la herramienta tecnológica.

VAR en Millonarios vs Pasto Liga I 2020

Las decisiones en una jugada en especial, no fueron las indicadas.

Foto: César Malgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2020 , 06:31 a. m.

El VAR fue la gran novedad en el comienzo de la Liga I-2020. Y en el partido que cerró la primera fecha, entre Millonarios y Deportivo Pasto, apareció en su esplendor y lamentablemente tuvo las primeras fallas. El árbitro Carlos Herrera también cometió su error.

A los 27 minutos del complemento, cuando Millonarios trataba de descontar ya que Pasto ganaba 0-2, John Duque se barrió por el balón y se encontró de frente a Julián Guevara; el juez Herrera no dudó y le sacó tarjeta roja al volante embajador.

El VAR entró a revisar la jugada y se tardó 8 minutos. Herrera, después de semejante demora, se acercó al monitor y reversó la expulsión de Duque, aunque le sacó amarilla siendo que el bogotano nunca golpeó a Guevara. Es más, si alguien estaba más cerca de la amonestación era el volante del Pasto.

Y para colmo. Herrera solo agregó los diez minutos que demoró la jugada, 8 de revisión y dos de la observación en el monitor, obviando el tiempo que se perdió en el desarrollo del compromiso.

Según el periodista Diego Rueda, la demora en la decisión del VAR se debió a que se cayó el sistema. “Nada tuvieron que ver los árbitros”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales