A Millonarios le falló hasta el VAR: debut con derrota frente a Pasto

El embajador cayó 1-2 en El Campín. Terrible en defensa y le falta en definición. Muchas falencias.

Millonarios vs Pasto Liga I 2020

El albiazul tiene muchas cosas por mejorar.

Foto: César Malgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2020 , 01:08 a. m.

Amargo debut de Millonarios: este domingo, el embajador cayó 1-2 con Deportivo Pasto en juego de la primera fecha de la Liga I-2020. En la primera presentación de Alberto Gamero, la defensa tuvo fallos garrafales, la definición falló y solo hasta el final tuvo premio, los hinchas se pelearon en la tribuna popular y, para colmo, el VAR tampoco le ayudó.

El gran problema de Gamero desde que llegó a dirigir al albiazul era la defensa. Por eso pidió reforzar esa zona con más de dos jugadores. Y justo para la primera presentación en competencia oficial se le lesionó Luciano Ospina…y sí que sintió su ausencia.

Pasto, con fútbol sencillo y arriesgado, llegó por primera vez al área local y castigó. Jeison Medina tuvo una maniobra individual en la que dejó pagando a Bréiner Paz y luego definió para el 0-1. Era el séptimo minuto y le efusividad en las tribunas pasó a ser un mar de dudas por las fallas en la zaga.

Desde ese momento, los albiazules hicieron las cosas por empatar. Llegaron especialmente con el talento y picardía de Hansel Zapata; pero a la hora de definir, fallaron Ayron del Valle y José Ortiz. Además, el arquero Diego Martínez estuvo atento y también evitó que el arco pastuso fuera vencido.

A los 27, otro error, otra vez de Paz, y Pasto anotó el 0-2, nuevamente con Jeison Medina, quien anotó el tercer doblete de la fecha, uniéndose a Jáder Obrian (Rionegro) y Michael Rangel (América).

El equipo volcánico fue sólido en el mediocampo y por eso sacó una buena ventaja en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Millonarios no mejoró en ataque. Si bien tuvo menos dolores de cabeza en la parte defensiva, fue obsoleto para crear opciones claras de gol. Incluso Wuilker Faríñez salvó al embajador del tercer gol pastuso, cuando atajó a quemarropa un remate de Ray Vanegas.

En los minutos finales apareció el VAR. El árbitro Carlos Herrera había expulsado a John Duque por una supuesta entrada a Julián Guevara. La revisión duró más de diez minutos y el juez retiró la expulsión.

En tiempo agregado, Christian Arango descontó para Millonarios, que se quedó sin tiempo para tratar de salvar por lo menos un punto en casa. Muchas dudas y cosas para mejorar en el equipo del samario Gamero.

Síntesis

Millonarios 1 - 2 Pasto


Millonarios: Wuilker Faríñez (7); Felipe Banguero (4), Juan Pablo Vargas (5), Breiner Paz (5), Elvis Perlaza (5); Carlos Pereira (6), Jhon Duque (6), David Silva (5); Hansel Zapata (6), José Ortíz (5), Ayron del Valle (5).
D.T.: Alberto Gamero

Cambios: Andrés Román (5) por Felipe Banguero (41 PT), Cristian Arango (6) por Ayron del Valle (21 ST), Juan Salazar (SC) por Jhon Duque (41 ST).

Pasto: Diego Martínez (7); Leonardo Aponte (6), Jerson Malagon (6), Francisco Rodríguez (6), Juan Guillermo Arboleda (5); Camilo Ayala (6); John Pajoy (6), Cristian Álvarez (6), César Quintero (5), Ray Vanegas (6); Jeison Medina (8).

D.T.: Diego Corredor.

Cambios: Julián Guevara (5) por Jeison Medina (13 ST), Feiver Mercado (SC) por John Pajoy (42 ST), Daniel Hernández (SC) por Cristian Alvarez (46 ST).

Goles: Jeison Medina (7 y 27 PT), en Pasto. Cristian Arango (45+10 ST), para Millonarios.

Amonestados: Jeison Medina (4 PT), Juan Guillermo Arboleda (5 ST), Julian Guevara (45 ST), en Pasto. Ayron del Valle (16 PT), Jhon Duque (42 ST). 

Expulsados: no hubo.

Partido: bueno

Figura: Jeison Medina (8)

Estadio: El Campín

Asistencia: 13 mil espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Mario Herrera (4)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right