Nacional, a volver a competir por lo alto: visita al líder Millonarios
Apuestas Futbolred

Nacional, a volver a competir por lo alto: visita al líder Millonarios

El verde quedó por fuera de Libertadores y necesita ganar protagonismo en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

El cuadro verde de Antioquia sigue siendo fuerte en Colombia.

Foto: Archivo

09 de marzo 2019 , 12:54 p. m.

Atlético Nacional visita este sábado a Millonarios, a las 5:00 p.m., por la novena fecha de la Liga I-2019, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay, los ‘verdolagas’ se enfocan en el torneo local y deberán cortar distancias si quieren clasificar entre los ocho mejores.

Paulo Autuori convocó 19 jugadores para afrontar el partido frente a Millonarios, Carlos Cuesta y Andrés Perea son las novedades en la nómina, tras unirse al grupo luego de entrenar con la Selección Colombia Sub 20 en el primer microciclo con miras al Mundial de Polonia.

En cuanto el ataque, uno de los probables titulares será Vladimir Hernández, el araucano confía en poder hacer un buen partido en El Campín, un estadio donde Nacional no gana desde abril de 2017.

“Sabemos del trabajo del ‘profe’ (Jorge Luis) Pinto, estamos mentalizados en este partido y debemos buscar el resultado. Con Millonarios esperamos que se abriera el arco, nos preparamos fuerte, trabajamos lo que quiere el ‘profe’ (Paulo) Autuori, enfatizamos las labores de extremos y mejorar la eficacia”, expresó Hernández.

Por su parte, Deiver Machado regresa a Bogotá para enfrentar a su ex equipo, al lateral lo motiva en jugar este partido. “Hay que tener mucha tranquilidad, cabeza fría y salir a buscar un resultado positivo. Es uno de los grandes rivales de Nacional, tenemos la necesidad de sumar. Hay que estar concentrados y pacientes para encontrar los espacios para hacerles daño”, remarcó.

Para Autuori, jugar en Bogotá contra Millonarios será tan especial como todos los clásicos en los lugares donde ha podido dirigir. “Hemos estudiado al rival, realizamos un trabajo adecuado para este partido. Son rivales que motivan mucho, ojalá sea un muy buen partido de fútbol con dos equipos fuertes que van a hacer un lindo espectáculo”, expresó.

"Debemos lograr hacer cosas que creemos, estamos trabajando para mejorar la efectividad, progresar, ganar terreno, con la mirada puesta en los objetivos, ojalá se pueda mantener el nivel que hemos tenido en los entrenamientos. Debemos tener cuidado en el juego aéreo y ser sólidos en defensa”, agregó el brasileño.

En cuanto al historial, Millonarios domina con 97 partidos ganados, frente a Nacional que tiene 76. 80 empates cierran la cifra en donde los azules marcaron 380 goles contra 322 verdolagas. En El Campín, 63 triunfos fueron para el ‘embajador’, 20 para el verde y 43 empates. 217 marcó Millonarios contra 129 de Nacional.

Alineación probable

Atlético Nacional:
José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Ceppelini; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY