Duelo de dos de los mejores arqueros que hacen parte de la Liga

José Fernando Cuadrado y Wuilker Fariñez, un enfrentamiento en Millonarios contra Nacional

Wuilker Fariñez vs José Fernando Cuadrado

Duelo de dos de los mejores arqueros en la Liga.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2019 , 09:24 a. m.

Los hinchas de Nacional y Millonarios palpitan este gran duelo, el cual es uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano. No se puede olvidar a los arqueros, los que muchas veces son villanos, pero que sin ellos un equipo no sería nada. Por esto, José Fernando Cuadrado y Wuilker Fariñez es un duelo especial en este partido. 

Juventud y talento venezolano

Wuilker Fariñez, el arquero que llegó en el año 2018 tras su paso por Caracas y si pronta titularidad en la Selección Venezuela de mayores. A pesar de sus 21 años, el venezolano acumula 117 partidos como profesional, factor que influye en su rendimiento, ya que lo que da experiencia y seguridad en esta posición, son los minutos de juego. 

El venezolano hizo olvidar a Nicolás Vikonis, quien es recordado por ganar un título con Millonarios. Fariñez fue pieza fundamental con Miguel ángel Russo y también lo es con Jorge Luis Pinto, quien en varias declaraciones ha reconocido que tener un arquero con esa seguridad es clave para el equipo. 

En el duelo contra Nacional, el arquero llega con 8 partidos jugados y solo 5 goles ha encajado en la Liga I-2019. Es importante resaltar la capacidad de Fariñez para solventar su falta de estatura, su predicción y buen manejo del balón dividido, la intuición a la trayectoria de la pelota, y sobre todo su capacidad de atajar balones realmente complicados, lo hacen un arquero completo en todos los factores.   

thumbnail text
Wuilker Fariñez
El portero venezolano y sus mejores atajadas
Experiencia y seguridad verdolaga

Fueron muchas las dudas acerca de la situación de Nacional al empezar el semestre debido a la sanión que le impedía contratar jugadores. Finalmente, se dio la posibilidad de que José Fernando Cuadrado llegara a la institución antioqueña luego de la salida de Fernando Monetti.

Mucho se cuestionó si la salida de Franco Armani sería suplida de buena forma, en el primer año sin el argentino, Monetti no dio las garantías necesarias y la preocupación en este puesto aumentó. Sin embargo, la llegada de Cuadrado ha dado a la hinchada verdolaga la seguridad de tener un arquero de alto nivel en la portería verdolaga. 

El arquero de 33 años. cuenta con experiencia mundialista y más de 300 partido como profesional, su exitoso paso por Once Caldas y el ser considerado como uno de los mejores guardametas en Colombia lo avalan en este nuevo proceso con Nacional. Su liderazgo y voz desde el fondo de la cancha, su preciso saque de puerta, el manejo del área y juego aéreo son unas de las cualidades que definen al portero de Valledupar.

Por su parte, el arco del verde se ha visto bien protegido en los 6 partidos que han jugado, recibiendo únicamente 3 goles. Por lo que su aporte contra Millonarios será clave ya que enfrenta a uno de los equipos más goleadores de la Liga. 

thumbnail text
José Fernando Cuadrado
Atajadas del arquero de Atlético Nacional.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right