Millonarios pierde a su nuevo goleador: lo confirmó Jorge Luis Pinto

El técnico azul habló en rueda de prensa y aclaró varios temas para la tranquilidad de la hinchada.

Pinto

El profesor Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Foto: Twitter: @MillosFCOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2019 , 03:06 p. m.

Millonarios recibirá este sábado a Deportivo Cali, en un duelo crucial por el liderato del campeonato. En la rueda de prensa previa al encuentro, Jorge Luis Pinto habló de los lesionados en el equipo, el reemplazo de Alex Rambal y la convocatoria de Wuilker Fariñez. Así mismo, anunció que el nuevo goleador del equipo azul, José Guillermo Ortiz, fue convocado por su selección.

“No vamos a ocultar cosas, Rambal no va a jugar, y va a jugar José Luis Moreno, así como lo oyen”, contó el entrenador, tras ser cuestionado por la situación del central que venía siendo titular. “La base del equipo va a estar, el único cambio hasta hoy, es que no va Rambal sino que va José Luis Moreno”, dijo el entrenador azul, confirmando que la pareja de centrales serán José Luis Moreno y Deivy Balanta, ambos muy cuestionados por la hinchada azul.

“Hemos tenido múltiples cambios con la salida de Matías, la llegada de Balanta y de Moreno. Rambal llegó como un jugador en formación, y felizmente respondió. Los laterales también han rotado. Todo ha costado, pero en Millonarios hay que competir”, contó el santandereano, sobre lo difícil que ha sido amar la saga defensiva.

El entrenador también salió en defensa de su equipo, al recibir una pregunta sobre el sistema defensivo del conjunto azul. “Quiero decirles a los medios que la defensa de un equipo no va solo en los defensas. Igual que en el ataque no es solo ‘Maca’, Pérez y Ortiz. Sino me toca decirle a Banguero que no ponga el pase gol. La defensa empieza con el arquero y termina con el delantero, al igual que el ataque”, dijo el timonel del cuadro capitalino. 

“Me da tranquilidad y alegría que regresen jugadores. Lasso nos tenía muy preocupados, y Payares también, una lesión rarísima, pero ya está con nosotros, haciendo una pretemporada mañana y tarde con el profesor (Gilberto Arenas), no sé si esté con Nacional, miraremos” contó el timonel azul sobre la evolución de los lesionados. Fabián Gonzalez Lasso, estuvo internado en una clínica de la capital por más de 15 días, mientras que el central regresa después de una dura lesión en la cabeza. 

“Cali es un buen equipo, dinámico, rápido, hay que saberlo controlar. Igual atacarlo. Con un frente de ataque importante con Dinenno y otros dos o tres jugadores. Millonarios se va a posicionar, como muchas veces, saldrá a presionar. Pero tendremos precauciones”, dijo sobre el partido que enfrenta a dos equipos que se encuentran el parte alta de la tabla de posiciones por Liga.

La noticia más importante que brindó fue cuando, al ser cuestionado sobre la convocatoria de Wuilker Fariñez, se animó a hacer publica la convocatoria de José Guillermo Ortiz por parte de la selección de Costa Rica. 

“Fariñez tendrá que irse después del domingo, y quiero contarles que Ortiz también fue convocado a la selección de Costa Rica nuevamente”, afirmó el entrenador sobre los jugadores azules que tendrán participación en la fecha Fifa.

El equipo azul recibirá al Deportivo Cali, este sábado a las 7:45 p.m., en lo que será una nueva edición del ‘clásico añejo’ del fútbol colombiano. A este partido llega el equipo del Valle siendo líder, un punto arriba de Millonarios, pero el conjunto de la capital tiene un partido menos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right