La crisis de Millonarios en 2019, en la que se hizo una gran campaña en el primer semestre pero en la que no se clasificó a ninguna de las fases finales de la Liga, es un hecho. Así lo exteriorizaron algunos jugadores, diciendo su verdad, atacando de una u otra manera a Jorge Luis Pinto.
El entrenador fue el gran señalado de varios futbolistas, tal vez esquivando su responsabilidad o dejando ver su molestia por el estricto trabajo del santandereano.
Juan David Pérez y Felipe Jaramillo fueron los únicos en culpar a Pinto por su manera de trabajas y, según ellos, su falta de consenso para llegar a un acuerdo con el plantel albiazul, algo que afectó físicamente y que truncó la parte emocional del equipo para llegar más lejos.
Sin embargo, el entrenador respondió a las acusaciones de Jaramillo. Como es su costumbre, Pinto fue claro y aseguró que esas supuestas conversaciones con los jugadores “no existieron nunca”. “A estas horas de mi vida, con 35 años de dirigir equipos y de entrenar, tienen que mirar las dos caras de la moneda: no sé dirigir a un equipo, siendo yo un hombre que ha recorrido el mundo entero y que lleva 35 años trabajando y preparándome, a un chico que apenas salió de Leones”.
“Miren la cara del pecado, lo que hace un técnico o lo que los jugadores son capaces. Afortunadamente la gente conoce mi trabajo, no es fácil quedar quinto en el mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos”, aseguró Pinto en charla con ‘Los Dueños del Balón’, de Antena 2 Radio.
Jorge Luis Pinto consideró desafortunadas las declaraciones de Jaramillo, diciendo que le duelen ya que a Felipe “lo apoyé, lo defendí de las críticas, lo estimulé. Al contrario, él me decía que quería trabajar más y yo le decía que se regulara; para que venga a decir esas cosas, qué tristeza me da”.
“El día que me despedí (de Millonarios), les dije que mil gracias, y el que tenga que decir algo, o yo, que lo diga aquí. Y nadie se paró, tampoco Felipe”, señaló Pinto.
(2/2) #PINTO 🎙️"El día que me despedí les dije:muchas gracias, el que tenga que decir algo o yo lo digo aquí... nadie se paró. Me duele en el alma que sea Felipe, un chico que lo apoyé, lo defendí, lo estimulé. Al contrario Felipe me decía que quería trabajar más" pic.twitter.com/VUYTfR15qw
— Mundo MILLOS (@MundoMillos) February 6, 2020