El panorama para Millonarios es cada vez más oscuro luego de la dolorosa caída contra Santa Fe en esta fecha 19. Este viernes, cuando culmine la jornada previo a las elecciones, el azul puede quedar eliminado de la Liga.
Luego de la derrota en el clásico, Millonarios se estancó con 27 unidades y -3 en la diferencia de gol, por lo que empezaba a depender de otros resultados.
Y es que hasta el momento se han dado todos esos marcadores que no le convenían al azul: Cali y Alianza Petrolera sumaron en sus respectivos partidos y ya se hicieron completamente inalcanzables.
También, con agonía, ganó Tolima y llegó a 31 puntos, cifra que lo hace inalcanzable para Millonarios con solo tres puntos por disputarse.
Es por eso que solo le queda una alternativa al azul e incluso así será muy difícil que pueda clasificar. Cúcuta está en la novena casilla con 28 unidades y jugará contra América, que es cuarto con 32. Si ganan los motilones, Millonarios quedará completamente eliminado porque ellos serían octavos con 31 unidades y en la última fecha no habrá forma de alcanzarlos.
Pero incluso si Cúcuta perdiera, la clasificación de Millonarios es muy complicada. Actualmente, el octavo de la tabla es Medellín, con 30 puntos y una diferencia de +6 goles. Una derrota de los motilones dejaría todo igual, situación que obligaría a que la última fecha se dieran estos marcadores para que Millonarios clasifique:
*Millonarios debería golear a Rionegro Águilas, que lucha por no descender.
*Cúcuta debería perder con Junior por cualquier marcador.
*Medellín también debería perder con Tolima por goleada para acortar la diferencia de nueve goles entre los antioqueños y los bogotanos.