Pinto lo planteó: sus mayores errores de este semestre con Millonarios

El entrenador del azul fue claro contra Santa Fe: “Como siempre el técnico es el único responsable".

Jorge Luis Pinto

Pinto, desconcertado con Millonarios.

Foto: Héctor Fabio Zamora

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2019 , 06:34 a. m.

Millonarios ha tenido un pésimo semestre y cada vez es menor la posibilidad de que pueda seguir en la Liga, aunque aún queda la última jornada por disputarse y hay una mínima opción.

Y parte de eso lo reflejó Jorge Luis Pinto luego de la contundente derrota contra Santa Fe, en la que mostró su desasosiego. Además de su tristeza por el resultado, el entrenador sentenció el final de su rueda de prensa con la frase “Como siempre el técnico es el único responsable y vamos a ver que pasa con Pinto o que le hacen a Pinto. Soy el único responsable".

Pinto también se refirió a sus errores y reconoció que dejó desarmar un plantilla competitiva. Ese es uno de los errores del entrenador, quien aceptó la llegada de varios jugadores que no tenían un buen presente como Deivy Balanta y José Luis Moreno, quienes no han estado a la altura. Moreno jugó cinco partidos en las 19 fechas y Balanta lo hizo en 10 oportunidades, pero ninguno llenó.

Aunque Wuilker Faríñez es un hombre más experimentado que Jefferson Martínez, el venezolano no ha demostrado las buenas condiciones que sí tuvo en el pasado. No obstante, Martínez también tuvo muy buenas actuaciones y mereció más oportunidades, incluso sobre el extranjero.

Al entrenador santandereano también le ha fallado la planificación de algunos partidos. La más reciente fue contra Santa Fe, en la que planteó un partido más ofensivo que fue fácilmente descifrable por su rival y que terminó siendo un lapidario partido.

La utilización de otros hombres en ataque sin buen presente en el ataque también ha sido otro de esos errores del entrenador en su paso por Millonarios. Juan Camilo Salazar y Óscar Barreto buscaron ser los hombre creativos del equipo, pero sus características no han sido mostradas en el campo de juego.

Millonarios también fue un equipo sin jerarquía en este semestre y la salida del jugadores de mucha experiencia fue uno de los grandes factores, al final, esa característica marca la diferencia en un fútbol tan parejo como el colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right