La venta de los derechos de televisión del fútbol colombiano al exterior se ha convertido en un tema que ha generado dificultades, retrasos, diferencias entre dirigentes y, por ahora, no se ha visto un centavo.
En medio de las dilataciones, las excusas y las pocas soluciones, un directivo de equipo grande saltó a la palestra a dar un concepto que para muchos es polémico, pero que es válido. Gustavo Serpa, accionista y representante de Millonarios, aseguró en el ‘Vbar Caracol’ que “no tiene mucho sentido que todos los equipos obtengan el mismo ingreso por televisión... Que, entre Millonarios, Nacional y América tengan el 80% del rating y no recibamos sino un porcentaje equivalente a la división entre 36 equipo”.
Y claro, los equipos denominados chicos saltaron por la propuesta. Es el caso del Cortuluá, con su presidente Óscar Martán Palau, quien desde sus redes sociales criticó a Serpa, de quien dijo que era un aspirante al comité de la Federación Colombiana de Fútbol y a quien la creatividad no le da para más. “Hablando de inequidad en repartición de la mini torta… (Serpa) no tiene claro que los grandes generan (dinero) de otras formas”, apuntó.
Todos pensando en superar el Covid, y este aspirante a comité de FCF hablando de inequidad en repartición de la mini torta. Es que la creatividad no da para más. Cómo no fue a la charla de Fair Play Financiero de la @LaLiga, no tiene claro que los grandes generan de otras formas https://t.co/BF7CHl316N pic.twitter.com/gOaL0cOADm
— Oscar Martan Palau (@oscarmartanp) March 26, 2020
Luego apareció José Fernando Salazar, accionista de Rionegro Águilas y quien tiene a su hermana como presidenta del club antioqueño. Salazar aseguró que no tiene sentido que Serpa (aunque no lo mencionó) es un muy mal administrador en un equipo que pertenece “a fondos poderosos”.
Incluso se atrevió a dar un ejemplo de una contratación que hizo Millonarios en épocas de Serpa, gastando mucho dinero en un jugador que fue más suplente que titular en el equipo embajador. “¡Qué horror!”, comentó.
Lo que no tiene sentido es que aquellos que colonizaron hinchadas, que son los únicos atractivos para los patrocinadores, y en teoría pertenezcan a fondos poderosos administren tan mal. Ovelar 750 mil us año, para ser suplente. Solo un ejemplo.
— 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑺𝒂𝒍𝒂𝒛𝒂𝒓 𝑶. (@josefdosalazar) March 26, 2020
¡Que horror! #FelizJueves https://t.co/RDSXnUxEYL