En la cabeza de Pinto: los últimos movimientos que prepara Millonarios

En la cabeza de Pinto: los últimos movimientos que prepara Millonarios

El embajador espera tener tres caras nuevas para la Liga II. Un equipo de la B se vería beneficiado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto Millonarios

El entrenador santandereano espera definir lo que será su plantel para este segundo semestre.

Foto: Carlos Ortega/CEET

16 de julio 2019 , 06:26 a.m.

Millonarios está llegando al final de sus gestiones para cerrar el libro de pases y tener un plantel definido para encarar la Liga II-2019 y la Copa Colombia. No ha sido fácil para los embajadores gestionar sus últimas contrataciones, y además ha tenido que afrontar la salida de algunos valores en este segundo semestre.

Sin embargo, Jorge Luis Pinto siempre tendrá un plan para superar las adversidades. El técnico albiazul tiene un radar para solventar los problemas que haya en la consecución de jugadores y resistir la venta o préstamo de alguna figura.

Incluso, luego de terminar la Liga I, el estratega santandereano actuó con rapidez para contratar al arquero Jefersson Martínez, en caso de lo que parece ser una inevitable salida de Wuilker Faríñez al fútbol internacional. Aunque a la fecha el venezolano no ha cerrado una operación ni Millonarios ha anunciado que tenga propuestas concretas por su portero.

En las últimas horas, el cuadro bogotano perdió a Matías de los Santos y a Jáder Valencia. El uruguayo jugará en Vélez Sarsfield, de Argentina, y el atacante se irá al Racing Club de Lens, que juega en la Segunda División de Francia.

De esa manera, Pinto ya tiene en su mente cuáles serán los últimos movimientos para confirmar sus contrataciones y recomponer el camino en la conjugación de un equipo sólido, desequilibrante y equilibrado.

Así, se espera la confirmación de Deivy Balanta como defensor central que llegue a ocupar el hueco de De los Santos. Además, el esperado regreso de Juan Camilo Salazar, quien había sido prestado a San Lorenzo pero el equipo argentino incumplió con los pagos.

Finalmente, Pinto y Millonarios esperan cerrar la contratación del delantero hondureño Rubilio Castillo, quien es goleador en la Liga de Costa Rica con el Saprissa. El mismo atacante confirmó los acercamientos con el equipo bogotano y en el elenco albiazul esperan que no se les escape la opción.

El último movimiento que haría Millonarios no sería de compra o préstamo. Pinto tiene planeado enviar a uno de sus jóvenes jugadores a un equipo de La B. Se trataría de Cristian Huérfano, de 23 años, quien ha perdido continuidad en el embajador y no ha sido inscrito, que llegaría cedido al Valledupar FC, equipo con el que existen buenas relaciones y acuerdos en los últimos años.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios