‘Millonarios debe pelear títulos permanentemente’: ídolo argentino

‘Millonarios debe pelear títulos permanentemente’: ídolo argentino

El nacido en Jujuy habló sobre el proceso de Alberto Gamero y lo que significó el club en su carrera

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pájaro Juárez

Oscar Eduardo Juárez, exfutbolista argentino.

Foto: Archivo

06 de junio 2020 , 01:48 p.m.

En diálogo con Win Sports, Oscar ‘El Pájaro’ Juárez habló sobre su pasado en Millonarios, lo difícil que fue asentarse en el once titular del club y dio su opinión respecto al proceso que adelanta Alberto Gamero, compañero suyo entre 1988 y 1991.

​Recordemos que ambos exfutbolistas fueron campeones con el club embajador en la estrella 13 de 1988, aunque Juárez ya había hecho lo propio el año anterior.

Respecto a su llegada al club en 1985, el argentino manifestó que fue un acondicionamiento complicado pues “venía para reemplazar a un jugador que había sido figura (Fúnes)”. Eso sí, destacó que “debo agradecer al ‘Chiqui’ García porque creyó en mí, me costó sobretodo estar en un equipo grande”.

Indicó además que su secreto siempre fue ​“creer en mis capacidades y tenía personalidad”, argumentos que lo llevaron a ser uno de los extranjeros que más duraron en el conjunto embajador.

​En este orden de ideas, Juárez dejó entrever que otro factor que le afectó fue haber llegado tan joven a Colombia (24 años) y en dicho sentido manifestó que “los equipos grandes traen jugadores ya formados porque pelean los primeros lugares, no aguantan un proceso”.

“Millonarios es un equipo que debe estar peleando títulos”, sentenció.

Respecto al presente del club, el argentino aseguró que ha conversado con Alberto Gamero “le he dicho que necesitaba mucho trabajo ese equipo para poder imprimir su filosofía”. Así mismo mantuvo que “no es un equipo compacto y le falta todavía”, cuestión que se agudiza teniendo en cuenta que “los tiempos se retrasan (por la pandemia) para lo que quería en el segundo semestre”.

​Aclaró justamente que el samario es el indicado para el cargo, puesto que “es un hombre muy estudioso, mira videos, revisa, crea entrenamientos”.

Recordemos que en este 2020, Millonarios en siete partidos tan solo consiguió seis puntos, producto de una victoria, tres empates y tres derrotas.

COMENTAR
GUARDAR