Después de salir el pasado 30 de junio del América de Cali, club que no hizo uso de la opción de compra pactada a un año, el goleador Michael Rangel estaría cerca de definir su futuro, porque es sabido que en Junior, dueño de sus derechos federativos, tampoco tiene cabida.
Las constantes declaraciones del técnico ‘tiburón’, Julio Comesaña, no favorecen para nada la presencia del atacante en Barranquilla, por lo que su representante, Alex Ríos, sigue en la búsqueda de un club en el exterior en el que pueda continuar su carrera deportiva.
Ayer se mencionó que Peñarol de Uruguay preguntó por las condiciones del jugador santandereano, pero realmente la propuesta de préstamo, que fue la misma que esgrimió América de Cali para retenerlo, no es lo que pretende Junior para solventar su parte económica.
Sin embargo, este miércoles se supo que habría llegado una oferta desde Turquía que estaría acorde con lo que están pidiendo por el artillero, y la posibilidad de que regrese al balompié internacional, tras estar en el Kasımpaşa Spor Kulübü de ese país en 2017.
Rangel dejó un gran vacío en las huestes del campeón colombiano, conjunto que en este momento no ha podido reemplazarlo y no llegó a acuerdos en los intentos por César Arias, de Alianza Petrolera; y Gustavo Torres, de Nacional.
Tulio Gómez guarda la esperanza de que a última hora Rangel pueda regresar al elenco escarlata si no se concreta ningún negocio, pero es inocultable que en estos casos las buenas relaciones entre clubes pasan a un segundo plano, ya que a raíz de la crisis que produjo la pandemia lo que necesitan las instituciones es dinero.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces