Bobadilla, sin magia y mucho trabajo: claves de la mejoría del DIM

Con dos partidos y dos triunfos, el paraguayo arrancó con el pie derecho en el banco poderoso.

Medellín

Medellín volvió a ganar luego de cinco fechas sin lograrlo.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2019 , 06:28 a. m.

Deportivo Independiente Medellín poco a poco recupera el rumbo bajo el mando de Aldo Bobadilla. Con una semana de trabajo, el paraguayo condujo el miércoles la clasificación a semifinales en la Copa Colombia y este domingo, se impuso como visitante contra Envigado por 2-4, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas.

En FUTBOLRED destacamos cinco claves del equipo que ha vuelto a fijar su norte, donde buscará conseguir el doblete.

Actitud: tener un referente para la afición y que está en la historia del equipo, motiva a un mayor esfuerzo. La situación estaba al límite y los hinchas se los hicieron saber. El día después al último clásico fue borrón y cuenta nueva y al parecer se está notando, en las ganas de correr, de luchar y en los resultados.

Orden táctico: varios jugadores han encontrado posiciones donde han tenido un mejor rendimiento. Por ejemplo, la posición de Adrián Arregui más retrasado, muy cerca de los centrales, eso le ha dado un orden en el juego de cara a defender y a generar fútbol, Andrés Ricaurte un poco más adelantado, flotando en el mediocampo, siendo filtrador a los delanteros, la ubicación de Juan Manuel Cuesta y Jonathan Marulanda como extremos, en el caso de Cuesta fue influyente en la Selección Antioquia que se consagró campeón juvenil, mientras que Marulanda cumple en defensa y en ataque, a veces permutando su posición con Elvis Perlaza, quien parte como lateral, pero se vuelca al ataque.

Proponer de local y visitante: aunque contra Once Caldas no mostró mucho juego el equipo, frente a Envigado, la propuesta ofensiva se pudo ver a detalle contra un equipo que mantenía un orden defensivo y una zona de volantes con ‘doble cinco’. El pasado miércoles empleó 4-1-2-3, mientras que contra los ‘naranjas’, el esquema fue 4-4-1-1, aunque este último parece más defensivo, en la propuesta se observó la agresividad, sumado a que hubo transiciones rápidas de defensa a ataque y triangulaciones ofensivas que desequilibraron la zaga rival.

Confianza a los jóvenes: jugadores como Juan Manuel Cuesta, Jonathan Marulanda, Edwin Mosquera, se muestran que juegan más sueltos, donde pueden demostrar su talento y entereza en la cancha. En tiempos de adversidad, los canteranos marcan la pauta y obligan a los veteranos a que muestren su juego. Un ejemplo fue la actitud de Didier Moreno contra Envigado, donde fue uno de los mejores en el partido.

Poder goleador sin Cano: en el partido contra Envigado saltó la duda si Medellín iba a poder suplir su poder ofensivo sin contar con su goleador Germán Ezequiel Cano. Para sorpresa de muchos, lo lograron y con creces, marcando cuatro goles, yendo a buscar el partido y teniendo variantes a lo largo del partido que generaron ocho opciones de gol, siete remates a puerta y concretaron cuatro goles, logrando el 50% de eficacia. El de este fin de semana fue el segundo partido en el que estuvo ausente desde que volvió al poderoso.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales