Carnaval de goles en el Polideportivo: Medellín goleó 2-4 a Envigado

Carnaval de goles en el Polideportivo: Medellín goleó 2-4 a Envigado

El conjunto poderoso le puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Envigado-Medellín

Medellín encontró el rumbo con Aldo Bobadilla.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

15 de septiembre 2019 , 08:42 p.m.

Deportivo Independiente Medellín superó la adversidad con un 2-4 a Envigado Fútbol Club, en la fecha 11 de la Liga II-2019. El poderoso mostró una nueva cara, juego y goles que le bastaron cortar una racha de cinco derrotas consecutivas, frente a un conjunto naranja que aguantó, pero no le alcanzó.

El primer tiempo comenzó con un Medellín intenso y peligroso en ataque, mientras que Envigado le costó acomodarse a lo que proponía su rival. A los dos minutos de juego, un cobro de tiro libre de Elvis Perlaza desde el sector izquierdo, dirigió la pelota para Didier Moreno quien con su cabeza le dio destino a la red, abriendo el marcador.

El poderoso siguió insistiendo en el arco rival, con más ganas que orden, mientras que Envigado comenzaba a estar más equilibrado. Sobre el minuto 8, el árbitro Jhon Hinestroza paró el partido por desórdenes en la tribuna norte, a donde tuvieron que ir los jugadores rojos a calmar los ánimos. Tras cinco minutos, se reanudó el encuentro y eso le convino al local que comenzó a manejar la pelota y ser importante con ella.

Al minuto 23 y tras una gran jugada individual, Alexis Zapata remató la pelota de media distancia con destino al ángulo superior izquierdo de David González, quien intentó llegar, pero no alcanzó. Empate parcial para un ‘naranja’ que siguió buscando aumentar el marcador.

El tramo final del primer tiempo terminó con opciones para ambos equipos y juego cortado en el mediocampo, un duelo personal entre el inglés George Saunders y el argentino Adrián Arregui, parecía la batalla de las Malvinas. Sin embargo, el árbitro Hinestroza cortó por lo sano y amonestó a ambos jugadores. Arregui llegó a su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo partido contra Millonarios.

En la etapa complementaria, Medellín salió con ímpetu y a los 44 segundos, un desborde por derecha de Diego Herazo, le sirvió la pelota a Juan Manuel Cuesta quien ingresaba al área y con pierna derecha definió cruzado para retomar la ventaja en el marcador.

En cinco minutos de juego, Envigado realizó dos cambios, ingresó Wilmar Jordán por Jhon Jáder Durán y se dio el regreso de Jonathan Estrada en lugar de Arley Rodríguez, dos jugadores que terminaron con molestias físicas.

Al minuto 8, un tiro libre desde el sector derecho cobrado por Jonathan Estrada, le llegó la pelota al sector izquierdo para que la cabeceara Humberto Mendoza, quien se la dejó a Francisco Báez para empujarla a la red, marcando el empate para el conjunto envigadeño.

Al minuto 13, un pase filtrado de Ricaurte para Juan Manuel Cuesta, quien fue derribado en el área por parte del arquero Ernesto Hernández. El árbitro no dudó en sancionar el penal, dos minutos después, Adrián Arregui cambió por gol la infracción, poniendo nuevamente al frente del marcador al DIM.

Medellín se despertó y aceleró para aumentar la ventaja. Al minuto 19 y tras un contraataque que originó David González, Edwin Mosquera recibió la pelota, se la pasó a Cuesta y Perlaza acompañó la jugada para definir con categoría marcando el cuatro gol en favor del poderoso.

Al final, Medellín consiguió una victoria importante que lo pone a dos puntos del octavo Deportes Tolima, alimentando la ilusión de clasificar entre los ocho. Por su parte, Envigado sigue sin ganar y la tabla del descenso nuevamente los agobia.

En la próxima fecha, Envigado visita en El Campín a Independiente Santa Fe, mientras que Independiente Medellín recibe en el Atanasio a Millonarios.

Síntesis

Envigado FC 2-4 Independiente Medellín

Envigado FC:
Ermesto Hernández (5); Francisco Báez (6), Humberto Mendoza (5), Cristian Arrieta (5), Luis Tipton (5); Jairo Palomino (5), George Saunders (6), Alexis Zapata (6), Arley Rodríguez (5), Yeison Guzmán (5); Jhon Jáder Durán (6).
Cambios: Wilmar Jordán (5) por Jhon Jáder Durán (1 ST), Jonathan Estrada (6) por Arley Rodríguez (4 ST), Bruno Moreira (5) por George Saunders (27 ST).
D.T.: Eduardo Lara.

Independiente Medellín: David González (6); Elvis Perlaza (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (6), Dairon Mosquera (6); Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (6), Adrián Arregui (7); Juan Manuel Cuesta (8), Jonathan Marulanda (6), Diego Herazo (6).
Cambios: Edwin Mosquera (7) por Jonathan Marulanda (12 ST), Stiven Rodríguez (SC) por Diego Herazo (31 ST), Juan Carlos Díaz (SC) por Juan Manuel Cuesta (40 ST).
D.T.: Aldo Bobadilla.

Goles: Alexis Zapata (23 PT), Francisco Báez (8 ST) para Envigado FC. Didier Moreno (2 PT), Juan Manuel Cuesta (1 ST), Adrián Arregui (15 ST), Elvis Perlaza (19 ST) para Independiente Medellín.

Amonestados: George Saunders (38 PT), Ernesto Hernández (12 ST) en Envigado FC. Adrián Arregui (33 PT), Andrés Cadavid (44 PT), Didier Moreno (10 ST), Elvis Perlaza (18 ST), Juan Manuel Cuesta (40 ST) para Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Partido: muy bueno.

Figura: Juan Manuel Cuesta (8).

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR