El fútbol colombiano está pausado por cuenta del coronavirus y en FUTBOLRED nos hemos dedicado a recordar qué pasaba un día como hoy en años anteriores.
El hecho sucedió el 24 de marzo de 1982. Hace 38 años, varios equipos colombianos tenían en sus plantillas futbolistas extranjeros, aunque no todo estaba en regla con ellos.
Fue por eso que la División de Extranjería del DAS deportó a varios jugadores de Medellín y Nacional, los dos equipos antioqueños más importantes desde aquel momento.
Por el verde se fueron uruguayo Ricardo Viera y el brasileño Jorge de Souza, mientras que por el rojo se tuvo que ir el peruano Víctor Hurtado.
Estos tres jugadores se unieron a Sergio Spinelly, Julio César Nobles, de Cúcuta; Fredy Clavijo, de Tolima; Symo Vilic, técnico de Independiente Santa Fe.
Y es que en aquel momento, muchos de los jugadores extranjeros no contaban con los documentos en regla y se desempeñaban en el fútbol colombiano con el mismo pasaporte, mientras que las leyes especificaban que debían tener una visa de residente para laborar.
Aunque estos futbolistas se tuvieron que ir del país, muchos de ellos hicieron los trámites respectivos para cumplir con la ley y así volver al país.