Deportivo Independiente Medellín avanza en su preparación física, esperando por el regreso a las competencias en la Liga colombiana y la Copa Libertadores. Tras informar la llegada de Israel Escalante al conjunto rojo de Antioquia, el argentino estampó su firma en el contrato y lo esperan en Medellín para seguir con los entrenamientos individuales.
Como requisito para poder tomar el vuelo humanitario, el delantero argentino debía hacer los exámenes médicos y tener un contrato de trabajo en el país de destino, es decir que el ‘poderoso’ buscó un centro de estudios médicos en Buenos Aires, donde Escalante pudiera hacerse las pruebas médicas requeridas para vincularse de manera oficial con el equipo y según informó el médico Édgar Méndez, una vez conocidos los resultados, se procedió a adelantar la documentación para gestionar su viaje a Colombia.
Muy contento con el nuevo desafío 💙♥️✍🏼 @DIM_Oficial pic.twitter.com/2CGWavLorO
— Israel Escalante (@escaisra11) July 23, 2020
El jueves 23 de julio, Israel firmó el contrato con el ‘equipo del pueblo’. La idea es que el jugador se haga la prueba para covid-19 y con el resultado negativo no mayor a tres días, podrá volar a territorio colombiano. Una vez llegue al país, le realizarán otra prueba para covid-19 y si también le resulta negativa, podrá incorporarse a los trabajos individuales en la sede de Llanogrande.
De esta manera, el rojo ya tiene listas dos caras nuevas; Juan Camilo Saíz, quien llegó de Cerro Porteño de Paraguay y este atacante argentino que buscará marcar historia en este nuevo desafío, como lo expresó en su cuenta de twitter.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8