El defensa Marlon Torres, la tercera incorporación de América de Cali

El defensa Marlon Torres, la tercera incorporación de América de Cali

El zaguero central llega procendete del Bucaramanga, en donde hizo una destacada temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Marlon Torres América de Cali

El zaguero central dejó una buena imagen este año con el Bucaramanga.

Foto: Tomada de Twitter

06 de diciembre 2018 , 12:59 p.m.

América de Cali confirmó su tercera incorporación para la temporada 2019: el zaguero central barranquillero Marlon Torres, quien se suma a Luis Alejandro Paz y Johnnier Viveros como lo únicos jugadores confirmados hasta el momento.

El exBucaramanga, le había dicho a FUTBOLRED que tenía un acuerdo verbal en la parte económica con los directivos del América, y finalmente con los exámenes médicos queda vinculado a la plantilla escarlata, ante solicitud de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Los derechos deportivos del defensor barranquillero, de 22 años, son de Atlético Nacional y entre los dos clubes ya estaba todo definido. “La idea es aportar y que hagamos las cosas bien. América es un equipo grande que se ha hecho querer, un histórico, llegar acá es un beneficio en mi futuro y espero aportarle mucho, cualquier jugador quisiera estar en un club histórico como éste, con muchos títulos, también me han hablado muy bien de la ciudad”, agregó.

Del entrenador manizaleño dijo que “con el profesor Castro tengo una buena relación, cuando él llegó hicimos un final de semestre importante en Bucaramanga, los dos sabemos cómo trabajamos. Es un gran profesional y una gran personal, cuando estuvo en Bucaramanga le cogí mucho cariño, me brindó toda su confianza y por eso creo que tiene una imagen mía positiva”.

Marlon se define como “muy comprometido, profesional, en la cancha tengo mucho carácter, siempre me ha gustado ganar, quiero mejorar cada día y aportarles a los compañeros, estar a su disposición para cualquier ayuda”. Es un defensor potente y va bastante al apoyo ofensivo, sobre todo en el juego aéreo.

Mide 1,81 metros y pesa 85 kilogramos. Se inició en las divisiones menores verdolagas a sus 15 años, debutó con Juan Carlos Osorio en Copa Colombia 2015, después pasó a Leones en 2016 y posteriormente al Bucaramanga en 2017, club en el que fue titular.

Acerca del también defensor central paraguayo Rubén Monges, que estaba en la carpeta de los directivos, quedó descartado por su aspiración económica, y al parecer tiene la opción de llegar al Deportivo Cali.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali