Después de confirmar este miércoles las vinculaciones del extremo Johnnier Viveros y el volante de contención Luis Alejandro Paz como sus primeras incorporaciones, América de Cali espera seguir el mismo proceso con el defensor central Marlon Torres, luego de que supere los exámenes médicos.
Viveros, de 26 años y nacido en Robles (Valle), viene del Unión Magdalena, pero también hizo parte de las plantillas del Medellín y Cortuluá, ambos en el 2017.
Por su parte, el bogotano Paz, de 30 años, jugó en Centauros (2009), Deportes Quindío (2010-2015) y Deportes Tolima (2016-2018). En el cuadro pijao no fue habitual titular, pero espera ganarse la confianza del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro para consolidarse con los escarlatas.
Por ahora regresará a Ibagué y el 3 de enero se reportará en la sede de Cascajal para iniciar la pretemporada con su nuevo club.
Torres, en tanto, se encuentra en Cali y una vez tenga el visto bueno del Departamento Médico procederá a la firma de su contrato, ya que fue solicitado por ‘Pecoso’, quien lo dirigió en el Bucaramanga en el 2017.
El mediocampista de ataque argentino Cristian Marcelo Álvarez encomendó a su representante el acuerdo económico con América y tiene preparado su arribo a Cali el próximo 3 de enero.
De otro lado, los directivos tratan de ubicar al volante creativo Carlos Lizarazo –que tiene contrato vigente seis meses más– en otro conjunto, pero no han podido. El primer contacto lo entablaron con sus homólogos del Pasto.
Un arquero, un lateral izquierdo, un volante creativo y un delantero goleador, son las otras necesidades del elenco vallecaucano.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En Twitter: @marquitosgarces