¡Monumento a Marco Pérez! Histórico del Tolima con 73 goles

En cinco años consiguió igualó a Jhon Charria convirtiéndose en sinónimo de gol del conjunto pijao.

Marco Pérez Deportes Tolima

El chocoano espera superar a Germán Cano y luchar por el Botín de Oro del segundo semestre.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2019 , 01:21 a. m.

En poco más de cinco años, Marco Pérez pasó de ser una incógnita a una certeza en el Deportes Tolima. Goles, títulos y la satisfacción de un cariño que se ha ganado a pulso, defendiendo la camiseta del conjunto ‘musical’.

Frente a Nacional, Pérez marcó su gol 73, que significa en ser el máximo goleador de la historia del ‘vinotinto y oro’ junto a Jhon Charria. Al final del partido, en el que los pijaos derrotaron a los verdolagas 1-2 en el Atanasio, Pérez manifestó su alegría dejar huella en un equipo que tanta dicha le ha brindado.

“Goles son amores y más este que me convierte en el máximo goleador de esta institución, agradecido por todo lo que me ha brindado Tolima, a mí, a mi familia. Estoy orgulloso de defender esta camiseta”, resaltó.

“Contento con estar en esta institución, ya son cinco años que me han dado de comer a mí y a mi familia y por eso defiendo estos colores, partido a partido”, agregó.

En cuanto al resultado, Pérez indicó que “conseguimos la victoria frente a un rival tan difícil como Nacional, vinimos a buscar los tres puntos y los logramos. Ahora pensamos en lo que viene, un partido muy complicado contra Junior en Barranquilla”.

Ganarle cuatro veces de manera consecutiva a Nacional, incluyendo una final es algo que para Marco se debe al esfuerzo de cada día. “Tuvimos trabajo, humildad, nos hemos entregado al máximo. A Nacional lo respetamos siempre, en su casa es fuerte, no iba a ser fácil. Nosotros estuvimos tranquilos y supimos conseguir un buen resultado. Enfrentamos a un rival muy complicado, que nos jugó bien, tienen una buena posesión de balón, es muy difícil marcarlo a ellos. Nosotros nos defendimos bien y concretamos unas de las opciones que tuvimos”, declaró.

La manera con la que afrontan tantos partidos, viajes y torneos, para Marco es algo que viene en el trabajo mental y la preparación física. “Lo físico está en la cabeza de todos, tuvimos intensidad, no dimos ningún balón por perdido. Hay que seguir trabajando con la misma humildad, recuperamos los puntos que habíamos perdido en casa y ahora pensamos en lo que viene en Barranquilla”.

Sobre la jugada discutida en la que puede marcar su gol, Pérez resaltó que “es una mano, el árbitro lo ve y yo también se lo reclamo. Reaccionamos rápido tras el gol que ellos nos marcan, luego tuvimos un penal, Henríquez le metió la mano a la pelota, aprovechamos esa jugada para marcar el empate, luego supimos manejar el partido y concretamos el segundo gol”.

Finalmente, sobre algunas ofertas que le han llegado del fútbol argentino, Marco hace oídos sordos. Está enfocado en la Liga y en la Copa Suramericana, donde tendrán una dura llave contra Argentinos Juniors.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right