Hay que hacer borrón y cuenta nueva: las decepciones que dejó la Liga

Santa Fe terminó de último, pero hay otros que también dejaron una pésima imagen.

Santa Fe mal momento

El equipo cardenal fue el peor de la Liga.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2019 , 02:24 p. m.

El todos contra todos de la Liga I-2019 terminó este domingo y con ello la ilusión o el martirio de varios equipos que no la pasaban nada bien en este campeonato. Desde diferentes ciudades llegan las decepciones de la Liga, que con el final de esta primera fase no tienen deberán aspirar a pelearlo todo en el segundo semestre.

Estas son las decepciones de la Liga en la fase de todos contra todos.

Santa Fe: cerró una de las peores campañas de su historia con solo una victoria en 20 partidos. En condición de local no ganó ningún juego y al final sumó solo 14 puntos de 60 posibles en el torneo. Ni los experimentados ni los nuevos se hicieron notar y fecha tras fecha el rojo fue decayendo más y más.

Si bien con la salida de Guillermo Sanguinetti y la llegada de Gerardo Bedoya creció una ilusión de mejorar, las cosas no salieron bien para el colombiano y dejó su puesto al final de la fecha 20. De hecho, fueron 15 juegos seguidos sin poder ganar, pues el triunfo contra Huila llegó en la jornada 16.

Lo más perjudicial para el rojo es que está a ocho puntos de la zona del descenso de 2020 y Patricio Camps tendrá mucho por trabajar en su llegada al cardenal.

Cúcuta: el conjunto rojinegro empezó la Liga por todo lo alto y alcanzó a estar en la punta en varias jornadas. Pero en la fecha 10 de la Liga hubo un punto de quiebre y los motilones no encontraron como recomponer el camino.

De diez partidos perdieron siete, empataron uno y ganaron dos, aunque uno fue en la última fecha, cuando ya estaban sin posibilidades de clasificar.

Todo esto derivó en la salida de Sebastián el ‘Gallego’ Méndez, quien dejó el equipo luego de la eliminación de la Liga y ahora deberán buscar un nuevo técnico para buscar alejarse de la zona del descenso.

Rionegro Águilas: Aunque la temporada inició con el descenso de cerca, los antioqueños no estaban en la zona de parciales descendidos, situación con la que sí finalizan este primer semestre.

Tres técnicos pasaron por este campeonato, pero ni la experiencia de Jorge Luis Bernal ni de Ever Hugo Almeida se pudo recomponer el camino. Eduardo el ‘Abuelo’ Cruz está al frente del equipo y tiene una gran responsabilidad para el segundo semestre.

Medellín: aunque el rojo terminó la primera fase con Germán Cano como el goleador de la Liga, tener a este argentino no fue suficiente para ganar los partidos y meterse en los cuadrangulares finales.

Los malos resultados a lo largo del semestre los condenaron a depender de otros para clasificar y aunque ganaron en la última fecha, eso fue insuficiente para jugar en la siguiente fase del torneo. El poderoso se despide con siete victorias, siete empates y seis derrotas para un total de 28 puntos.

Once Caldas: Hubert Bodhert sorprendió en el 2018 con un Once Caldas arrollador y aunque mantuvo su base para este año, no fue suficiente para volverse a meter en la pelea por el título con el conjunto albo.

Su principal ausencia estuvo en la falta de experiencia en sus jugadores, pues la pérdida de Diego Arias fue sustancial para el equipo manizaleño. Además, en materia goleadora tampoco tuvo un referente, pues el juvenil Ménder García fue quien más goles hizo con tres anotaciones.

Esa falta de jerarquía se notó en la última fecha, pues con pocos minutos de iniciado el encuentro, Unión Magdalena anotó un gol que los mandó 'contra la lona' y de allí no lograron levantarse en todo el juego.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right