¡Lo hizo el Unión! Sacó de carrera al Once y está en cuadrangulares

Un triunfo 1-0 sobre los de Manizales alcanzó para que el recién ascendido asegurara su tiquete.

Unión Magdalena

Unión Magdalena

Foto: Tomado de Twitter @UnionMagdalena

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2019 , 09:37 p. m.

Unión Magdalena entendió bien que dependía de una victoria contra su rival directo, Once Caldas, para avanzar en Liga I 2019 y fue por ella con valentía. La victoria fue apretada, apenas 1-0, pero la lucha del equipo samario fue admirable y su tremendo remate de torneo le dio el premio anhelado: ¡está en los cuadrangulares!

Unión Magdalena salió convencido de su oportunidad y pronto se adueñó de la pelota, para hacer la diferencia apenas al minuto 3, cuando Juan Pereira se anticipó en el cobro de tiro de esquina de Battiste y de zurda castigó al arquero Giraldo.

Pausa para hidratación y metió miedo Once Calas al minuto 27 pero fue anulada la jugada de gol de Kevin Londoño por falta previa.

El Once reaccionó pero el equipo samario aguantó bien la presión, con alguna opción de Márquez antes de irse al descanso.

Para el complemento, mucho protestó el Once para finalmente desperdiciar un tiro libre frontal de Lizarazo, a los 52 minutos. Igual de intrascendente resultaría la opción de Luis Carlos Arias, que acabó en las tribunas del estadio Sierra Nevada.

Darío Rodríguez desperdiciaría una llegada más mientras el Unión cedía demasiado terreno y sufría el acoso del visitante por los laterales.

Aguilar recibiría una amarilla por una dura falta al minuto 70, instantes antes de ser reemplazado por Cantillo, cuando ya habían ingresado Ubaldo Luna y Ferreira para tratar de ampliar la diferencia. Lizarazo, Carreazo y Salcedo habían llegado al juego por el Once, en su intento de defender el lugar entre los ocho que ostentaba antes del inicio de la última fecha en la ronda todos contra todos.

Se iría expulsado Peralta por segunda amarilla, durísima falta contra Márquez. Pero con 10 lucharon los de Bodhert y al 87 se perdió increíblemente el Once el empate que lo clasificaba, una opción de Salcedo, quien recibió un pase preciso pero increíblemente envió por fuera el remate. La suerte se apiadó del Unión... y lo castigó después cuando 'Caballo' Márquez tuvo el segundo y el arquero Ortiz, con los pies, lo evitó. Y Correa al 94 se eprdió otra opción clara... y ya no hubo más tiempo.

Once insistió pero le faltó claridad y Unión aguantó en modo ‘como sea’ para defender hasta el final el 1-0 que lo clasificó a los cuadrangulares, en su regreso a la Primera división.

La felicidad es total para el dueño de casa pues no solo sigue en carrera y se aleja del descenso, sino que confirma su paternidad sobre el equipo de Manizales en Santa Marta: en 71 partidos, ahora suma 42 victorias, 16 derrotas y 13 empates.

Síntesis

Unión 1-0 Once Caldas

Unión Magdalena: César Giraldo (7); Cristhian Subero (6); Édisson Restrepo (6), Fernando Battiste (7), Brayan Correa (7); Jhojan Valencia (6), Abel Aguilar (5); Juan C. Pereira (8), Jhon Labastidas (7); Luis Carlos Arias (6) ,Ricardo Márquez (6).
DT: Hárold Rivera
Cambios en Unión Magdalena: Uvaldo Luna (6) por Jhon Labastidas (13 ST), David Ferreira por Juan Pereira (23 ST) y Fabián Cantillo por Abel Aguilar (26 ST).

Once Caldas: Gerardo Ortiz (7); Lewis Ochoa (5); Diego Peralta(4); Andrés Correa (5); Edwin Velasco (6); Sebastián Guzmán (5); Harlin Suarez (6); Juan Rodriguez (6); Jean Carlos Blanco (5); Kevin Londoño (4); Darío Rodriguez (5).
DT: Hubert Bodher
Partido: Bueno
Cambios en Once Caldas: Carlos Lizarazo (6) por Juan Rodriguez (1 ST), Juan Salcedo por Darío Rodriguez (16 ST) y Marcelino Carreazo por Kevin Londoño (24 ST).

Goles de Unión Magdalena: Juan Valencia (3 PT)
Expulsados: Diego Peralta de Once Caldas.
Figura: Juan Pereira (8).
Estadio: Sierra Nevada.
Asistencia: 9.000 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: John Ospina (7).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right