Las credenciales de Borja: así ha sido su paso por equipos del FPC

Las credenciales de Borja: así ha sido su paso por equipos del FPC

El delantero está muy cerca de llegar a Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Ángel Borja

Borja está feliz de jugar para el tiburón.

Foto: Archivo

31 de diciembre 2019 , 06:34 a.m.

Miguel Ángel Borja es el refuerzo soñado para los hinchas de Junior de Barranquilla, y este sueño está muy cerca de volverse realidad. El delantero colombiano está muy cerca de regresar al FPC, y aunque no tuvo el mejor de los pasos por el fútbol de Brasil, en el rentado local tiene todas las credenciales necesarias. 

Aunque no está confirmado por parte del club de manera oficial, si se ha adelantado que todo se encuentra muy cerca de darse y Borja se vestirá de rojiblanco en el 2020. 

El delantero ha tenido la oportunidad de brillar con equipos colombianos a nivel local e internacional, dejando grandes números y un gran recuerdo en cada uno de los clubes del FPC.

Estos son los números de Borja en el fútbol colombiano: 

-Cúcuta Deportivo: en el cuadro motilón el delantero jugó cinco partidos, acumulando un total de 79 minutos sin lograr alguna anotación. 

-Santa Fe: con el cuadro cardenal Borja participó en 40 partidos, incluyendo Liga y Copa Suramericana. Acumuló un total de 1813 minutos, nueve goles y ocho asistencias, siendo un aporte valioso para el título de la copa internacional obtenida por el equipo capitalino.

-Cortulua: luego de su paso por Santa Fe, Borja tuvo un 'renacer' en el cuadro tulueño. Logró anotar en 27 ocasiones en 3347 minutos jugados en los varios ciclos que tuvo con el equipo del corazón del valle. 

-Nacional: fue fundamental para el título de Copa Libertadores en el año 2016. Además, logró anotar en once ocasiones en 16 partidos, para un total de 1315 minutos jugados. 

Además, en el año 2018 se quedó con el título de goleador de la Copa Libertadores, a pesar de que su equipo quedara eliminado en semifinales. Por ahora, los hinchas de Junior tendrán que esperar la confirmación oficial de Miguel Borja como nuevo jugador tiburón, pero está muy cerca de darse lo que podría ser uno de los fichajes más caros en la historia del FPC. 

COMENTAR
GUARDAR