Lo que los hinchas de Santa Fe esperan ver en el Torneo Fox Sports

Lo que los hinchas de Santa Fe esperan ver en el Torneo Fox Sports

El regreso de un ídolo, el funcionamiento con un DT discutido y las nuevas caras del plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe Torneo Fox Sports 2019

El cardenal fue el primer campéon del Torneo. En esta edición, espera repetir.

Foto: Archivo ETCE

11 de enero 2019 , 06:48 a.m.

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más expectativas ha generado en el inicio de la pretemporada 2019, y por eso sus hinchas esperan con ansiedad el Torneo Fox Sports para ver el engranaje de un equipo que contrató a diez futbolistas.

El sábado 12 de enero, el albirrojo debutará contra América de Cali; su segundo partido será el martes 15, en clásico frente a Millonarios; y la última fecha la jugará contra Atlético Nacional, el jueves 17.

* Omar Pérez. Regresó el ídolo cardenal y la gente espera verlo de nuevo con su camiseta ‘10’, llevando los hilos de juego y darle un cálido recibimiento en su segundo ciclo. Además se espera que se vaya ganando un puesto en el once inicial, así que se debe observar su estado físico y futbolístico.

* Los arqueros. Tras las sendas lesiones de Leandro Castellanos y Robinson Zapata, que no los dejará estar este primer semestre, el arco santafereño tendrá nuevo dueño. Geovanni Banguera y Diego Martínez reforzaron esa posición, y serán ellos que luchen por el puesto de titular con Miguel Solis, quien permanece en el equipo.

* Una segunda oportunidad. La tendrá Johan Arango, el talentoso volante que en su primera experiencia como cardenal se fue por faltas a la disciplina del club. Pero el vallecaucano regresó dispuesto a demostrar que cambió, que se portará como un profesional y no decepcionará en esta segunda parte con el cuadro bogotano.

* El sistema defensivo. No estarán Javier López ni Héctor Urrego, además José Moya no jugaría en el primer partido; además hay laterales izquierdos nuevos, pues Yonatan Murillo llegó y Juan David Valencia podría reaparecer después de su lesión. Así, con la llegada de Fáiner Torijano, se espera analizar el nuevo funcionamiento del cuarteto posterior.

* El discutido Sanguinetti. El uruguayo no termina de convencer a la afición cardenal, así que tendrá que volver a rendir examen para obtener su aprobación en las tribunas. El funcionamiento del equipo, la generación de juego y el estilo, serán pruebas a superar para el entrenador charrúa.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe