Lo bueno, malo, feo y más de la quinta fecha de la Liga I-2020

Lo bueno, malo, feo y más de la quinta fecha de la Liga I-2020

Una jornada interesante se vivió en el fútbol colombiano desde el viernes a domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fecha 5 de la Liga

Así se jugó la quinta jornada del fútbol colombiano.

Foto: EL TIEMPO

17 de febrero 2020 , 06:15 a.m.

Desde el viernes hasta el domingo se jugó la quinta fecha de la Liga I-2020, a la que aún le falta el partido entre Pereira y Jaguares, que se disputará hasta el martes.

En esta jornada hubo un buen balance para los equipos bogotanos, mientras que los duelos regionales entre antioqueños y vallecaucanos dejaron un panorama para tener en cuenta. Como es habitual, en FUTBOLRED le contamos lo más destacado de esta fecha.

Lo bueno

Millonarios al fin logró la victoria en la Liga y en esta quinta jornada superó 2-1 a Chicó. Los cambios surtieron un buen efecto en el embajador y en El Campín celebraron con los goles de Ayron del Valle y Cristian Arango.

Santa Fe sigue en la senda del triunfo y en condición de visitante venció 0-2 a Patriotas. El rojo ya cosechó dos partidos anotando y ganando.

América sigue demostrando un buen juego ofensivo y a Medellín, que había mostrado buenas actuaciones, lo venció 2-0 en condición de local. El escarlata mantiene lo bueno que hizo a pesar de no contar con Michael Rangel en este encuentro.

Pasto sigue sorprendiendo y empató en su visita al Cúcuta. El equipo nariñense sacó un 0-0 que lo mantiene como el líder de la Liga y con un partido menos.

Lo malo

Bucaramanga perdió 4-0 contra Envigado y estaría por convertirse en el primer equipo en despedir a su técnico, José Manuel el ‘Willy’ Rodríguez.

Patriotas, que cayó con Santa Fe, y La Equidad, que perdió con Alianza Petrolera, siguen sin ganar en la Liga.

Cúcuta empató en esta quinta fecha contra Pasto y es otro de los equipos que aún no consigue ninguna victoria.

Lo feo

El partido entre Nacional y Cali, uno de los más atractivos de esta fecha, se vio opacado por la ausencia del VAR, una tecnología que solo estuvo en dos partidos. Se sancionó un penalti a favor del Cali que no debió ser sancionado, el gol de Nacional fue en fuera de lugar y Jhon Vásquez sufrió un codazo que el juez Wander Mosquera no vio.

El campo del estadio La Independencia continúa desmejorando cada vez más y en el partido entre Patriotas y Santa Fe volvió a mostrar un pésimo estado.

Lo estadístico

En el partido entre Junior y Once Caldas, Sebastián Hernández recibió un homenaje del Junior por los 150 partidos que disputó con esa camiseta en el pasado.

Santa Fe fue el único equipo visitante que ganó hasta el momento, pues Jaguares visitará a Pereira y también puede hacerlo.

Jugadores que anotaron su primer gol en esta Liga: Andrés Rentería (Rionegro Águilas), Jair Castillo (Alianza Petrolera), Juan Pablo Segovia (América), Yesus Cabrera (América), Nelino Tapia (Chicó), Ayron del Valle (Millonarios), Vladimir Hernández (Nacional), Kelvin Osorio (Santa Fe), Neyder Moreno (Envigado), Yadir Meneses (Envigado).

Sebastián Hernández

El homenaje a Sebastián Hernández.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

Lo polémico

En el partido entre Millonarios y Chicó, los aficionados azules mostraron dos pancartas. La primera exigía a los jugadores con un mensaje que decía “jueguen como cobran”. Sin embargo la segunda fue la que más difusión tuvo porque se refería al canal Win Sports + y la indignación que tienen los hinchas.

Esta segunda pancarta fue retirada por los miembros de la Policía y aunque para muchos fue un abuso de autoridad, lo claro es que en el reglamento está estipulado que esto está prohibido.

Millonarios

El mensaje de los hinchas de Millonarios.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

“Artículo 79. Infracciones de un club respecto de las instalaciones y garantías. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

a) Al club que dentro de las instalaciones del estadio auspicie, promueva, permita o fomente la exhibición de pancartas, carteles, o la distribución de volantes de carácter irrespetuoso para FCF, la Dimayor, DIFUTBOL, liga o los directivos del fútbol, oficiales u oficiales de partido”

COMENTAR
GUARDAR