La Dimayor confirmó la suspensión del campeonato colombiano por un tiempo indefinido y aunque esta decisión fue apoyada por algunos clubes por el bien de los futbolistas, para algunos no era lo ideal por el buen momento que vivían.
Santa Fe: es el equipo con mejor curva ascendente en este momento de la Liga. El equipo cardenal ha logrado buenos resultados en el último mes: venció a Junior y al América, de local; superó a Patriotas de visitante; e igualó con Nacional y Millonarios, otros dos rivales muy fuertes.
Nacional: aunque no es el equipo arrollador que sus hinchas quieren ver, su fútbol ofensivo se ha impuesto y actualmente es el líder del fútbol colombiano con 15 puntos. El reto estará en que Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico mantenga el buen nivel de sus dirigidos.
Pasto: de la mano de Diego Corredor han tenido un gran desempeño en la Liga y actualmente son los segundos de la tabla de posiciones con un partido pendiente.
Tolima: es el grupo que cierra a los cuatro parciales clasificados. El equipo pijao ha tenido un buen desempeño en esta Liga y es el único club de los cuatro clasificados que hasta el momento no ha perdido ni un solo partido, además que tiene el juego pendiente contra los volcánicos.
Bucaramanga: desde la llegada de Guillermo Sanguinetti, el equipo leopardo ha tenido un ascenso en su estilo de juego y ha conseguido una victoria y un empate. Aunque este tiempo le servirá para mejorar mucho más, también estaba teniendo buenas presentaciones.