Secretaría del Deporte evaluó protocolos en sede del América de Cali

El campeón colombiano inició este viernes pruebas de tomas moleculares.

América de Cali

América de Cali

Foto: A. particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 01:56 p. m.

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, que dirige Carlos Diago, visitó en la mañana de este viernes la sede deportiva de Cascajal y en compañía de su presidente, Mauricio Romero, se verificaron los protocolos de bioseguridad implementados por América de Cali en el previo del regreso a entrenamientos individuales, que se darían la próxima semana.


Ese mismo procedimiento lo había realizado el Jefe de la dependencia con el Deportivo Cali, conjunto que iniciará sus entrenamientos individuales este sábado en su sede de Pance, luego de que la Dimayor lo autorizara junto al Atlético Nacional.

En el proceso que cumplen los clubes vallecaucanos ha sido fundamental el acompañamiento de la Secretaría del Deporte, entidad del orden de municipal. Carlos Diago inspeccionó la ruta biosegura dentro de la sede deportiva, al lado del médico Carlos Restrepo y William Zapata, gerente deportivo del equipo profesional masculino.

“Nos vamos contentos porque están todas las medidas tomadas para la protección de los jugadores y todo el equipo del América, esperamos que hoy nos radiquen formalmente los protocolos y darle vía libre el lunes, para que puedan iniciar entrenamientos”, expresó el secretario Carlos Diago.

“Hay unos protocolos estándar que ha pasado la Dimayor, se están cumpliendo satisfactoriamente y esperamos que próximamente el América de Cali pueda seguir entrenando en la sede de Cascajal. Estamos comprometidos con los equipos de la ciudad, para que reinicien actividades con responsabilidad”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Mauricio Romero dio un parte de tranquilidad en cuanto a lo que ha hecho la institución para cumplir con las medidas: “Creo que estamos listos, nosotros desde América presentamos el protocolo de bioseguridad como uno de los primeros equipos en Colombia, algunos de ustedes tuvieron la oportunidad de ver la sede cómo la tenemos preparada con todos los protocolos de bioseguridad. Si bien es cierto que hay una necesidad imperiosa y absoluta de volver a entrenar y jugar lo antes posible, tenemos que ser responsables con nuestros jugadores y trabajadores para respetar todo lo que ha indicado el Gobierno y esto se haga de la mejor manera”.


Sobre las personas que estarán cobijadas añadió: “Tenemos la oportunidad de inscribir 27 jugadores dentro del protocolo más el cuerpo técnico, esos 27 jugadores van a estar divididos en tres grupos de 10 personas para entrenar en diferentes horarios y el último va a ser de 7. Se les entregará un kit desde antes con todos sus uniformes, elementos de hidratación, gel antibacterial, etc. La idea es que los jugadores lleguen, se les haga un proceso de desinfección y pasen por toma de temperatura, no van a utilizar el camerino sino una zona en la que deben respetar el distanciamiento entre unos y otros, luego iniciar entrenamientos individuales en principio, sin contacto entre ellos, y la salida repetirán el mismo proceso”.

Mientras eso ocurría en Cascajal, el plantel profesional iniciaba las pruebas moleculares, incluido personal de la institución, 27 jugadores y cuerpo técnico. Están citados para llegar directamente en sus vehículos a una de las sedes de Laboratorio Synlab, laboratorio escogido por la institución.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right