El 2019 fue un año que dejó gran decepción en figuras internacionales que llegaron para reforzar la Liga de Colombia. Varios jugadores no lograron llenar las expectativas y sí significaron un importante salario para los clubes del país.
El primero, con todos los 'bombos', es Matías Fernández. El futbolista chileno nunca se pudo acoplar a Junior y jugó solamente 15 partidos en todo el año y marcó dos goles, dejando el club tiburón y yendo a Colo Colo.
Seguimos con dos argentinos: Federico Anselmo, de Santa Fe y Patricio Cucchi, de Nacional. El primero jugó 15 partidos y no logró anotar goles. Cuando tuvo la oportunidad no logró responder cómo se esperaba, pero seguiría para el 2020. Luego, Cucchi, estuvo en 13 partidos y marcó 3 goles, dejando un flojo saldo en Nacional, que saldrá del futbolista para el próximo semestre.
Luego, en Nacional, hay otro futbolista. El Tino Costa, argentino, tampoco pudo ser lo que se esperaba y jugó solamente en 11 partidos, dejando un gol en su paso por el equipo verde.
Finalmente, entre los más recordados, está Matías Cabrera. El jugador uruguayo fue bastante resistido por la hinchada de Cali, aunque jugó 37 encuentros este año y solo anotó dos goles. Ahora, se espera que se rescinda el contrato con el atacante.