Pensando en los futuros compromisos que Atlético Nacional deberá atender en la Liga y en la Copa Libertadores, la baja de Carlos Cuesta para el resto del semestre aprieta el caudal de elementos que dispone el cuerpo técnico verdolaga.
El antioqueño sufrió un golpe en su hombro derecho contra Boyacá Chicó por la fecha 12 y desde entonces venía haciendo trabajos diferenciados en el centro de alto rendimiento. Esta mañana del jueves y luego de hacerle varias pruebas físicas, el cuerpo médico del conjunto antioqueño determinó su larga incapacidad.
“Carlos Cuesta presenta una lesión en el labrum del hombro derecho, va a ser necesario operarlo, la realizaremos a comienzos de la próxima semana, entre lunes y martes seguramente estaremos haciendo esta cirugía. Esta operación lo dejará por fuera por unos cuatro meses aproximadamente”, indicó el médico Hernán Luna.
Por otro lado, Camilo Zúñiga muestra evolución de sus problemas musculares y estaría disponible para trabajos con el resto del grupo a partir de la próxima semana. “Zúñiga debe estar regresando la próxima semana. Ha tenido una muy buena recuperación”, destacó Luna.
Así las cosas, Cuesta se perderá el resto del campeonato y podrá volver aproximadamente en el mes de agosto para encarar la Liga II- 2018 y competir bien sea a la Copa Suramericana como tercero de su grupo o en los octavos de final de la Copa Libertadores, dependiendo a donde clasifique Nacional en esta fase de grupos.
Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín