La fecha 19 del fútbol profesional colombiano trajo grandes sorpresas que dejaron perfilados a los equipos que tienen más chances de jugar, y también redujo la lista de equipos que pelean por no perder la categoría.
Desde la categórica victoria de Santa Fe contra Millonarios hasta la impresionante remontada de Bucaramanga, la jornada entre semana hizo vibrar a las hinchadas con partidos repletos de goles.
Estas son las sorpresas de la fecha:
El empate entre Nacional y Envigado: el cuadro verdolaga suma dos partidos sin ganar, si contamos la derrota contra América. El empate contra el equipo naranja cayó muy mal entre la hinchada verde, que mostró un gran inconformismo, pues se esperaba una victoria de Nacional.
La diferencia entre Santa Fe y Millonarios: en la previa del partido estaba claro que los cardenales llegaban en un mejor momento, sin embargo, era muy difícil de creer que le marcara cuatro goles a los embajadores. Además, de la diferencia en el marcador también se vio una gran distancia en el nivel futbolística. Después de este resultado el cuadro azul quedó al borde de la eliminación.
La actuación de Maicol Balanta: el extremo derecho no empezó de la mejor manera el torneo, incluso fue cuestionado por algunos sectores de la hinchada, debido al mal momento que pasaban los cardenales. Sin embargo, Balanta ha sido una pieza fundamental en la remontada del expreso rojo y en el clásico capitalino tuvo uno de los mejores partidos desde su llegada a Santa Fe, pues anotó en dos ocasiones y asistió a sus compañeros para los otros dos goles.
La remontada de Bucaramanga: Unión Magdalena ganaba por un gol de diferencia y dominaba el partido con relativa tranquilidad, pues era un partido sin mucho ritmo y el marcador era ideal para salir de la zona del descenso. Sin embargo, en los minutos finales el equipo santandereano logró remontar en dos jugadas insólitas por las fallas defensivas del conjunto de la Sierra Nevada, que volvió a caer en zona de descenso.