Expulsados y tarjetas: así fue el duro partido de Bismarks Santiago

Expulsados y tarjetas: así fue el duro partido de Bismarks Santiago

El árbitro barranquillero dirigió un partido complicado y lleno de jugadas de mucho análisis. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bismark Santiago Jorge Luis Pinto

El árbitro amonestó al técnico por sus constantes protestas.

Foto: Santiago Saldarriaga / CEET

12 de mayo 2019 , 08:01 p. m.

El árbitro barranquillero Bismarks Santiago afrontó un complicado América – Millonarios, un encuentro lleno de jugadas de difícil juicio y en el que el central tuvo que decidir, basado en su concepto, para sancionar faltas, amonestar jugadores e intentar darle fluidez a un partido en el que reinó, por momentos, la pierna fuerte.

La primera decisión polémica del árbitro vino luego de una falta de John Duque cerca de los 10 minutos, el volante bajó a Yesus Cabrera y vio la primera tarjeta amarilla del encuentro, una decisión que lo condicionó desde muy temprano en el juego pese a que no fue expulsado.

A los 40 minutos de partido llegó una de las jugadas definitivas: Andrés Román empujó a su rival y cortó una jugada de ataque, Santiago aseguró que el empujón daba para tarjeta amarilla y el lateral derecho de Millonarios se llevó la tarjeta a pocos minutos de la conclusión del primer tiempo.

A 6 minutos del inicio del segundo tiempo y ya con Millonarios en ventaja, llegó la segunda tarjeta amarilla para Andrés Román. La tarjeta se produjo luego de una jugada en la que un rival le tiró la pelota larga y poco antes de que saliera, Román eligió estirar su brazo e impedir que el futbolista de América continuara en carrera, esto le valió la segunda amarilla y, por ende, la expulsión.

Minutos más tarde hubo dos amarillas más que resultaron polémicas: la primera a Juan David Pérez, quien antes de ser sustituido amagó con salir del campo de juego pensando que era él quien debía salir del campo de juego y el árbitro lo consideró como pérdida de tiempo. Caso similar al de Wuilker Fariñez, quien también se lanzó al piso sin tener grandes molestias y vio la tarjeta.

Poco antes de la conclusión del partido y pasado el minuto 90, llegaron dos jugadas. La primera fue un penal sancionado a John Duque, quien sujetó a Jeison Medina ingresaba al área y, aunque, en principio, la infracción fue cometida afuera, la caída de Medina dentro del área y la continuidad en la sujeción hizo que Bismarks Santiago sancionara el penal.

Posteriormente, cuando Millonarios solo debía sostener el marcador, llegó una tarjeta roja directa que le valdrá dos fechas de suspensión a David Macalister Silva, quien se lanzó con los taches para adelante y golpeó a su rival, jugada que el árbitro consideró de expulsión directa y así actuó.

El partido concluyó con 2 expulsados de Millonarios, 6 amonestados sin contar a Román y apenas 2 amonestados para América de Cali.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY