Santa Fe venía con buen ritmo en la Liga II-2018 y se mantenía dentro del grupo de los ocho, pero sus tres últimas salidas le descuadraron las cuentas, un solo punto de nueve posibles, y ahora debe sacar la calculadora para intentar clasificar. También se ha visto obligado a darle rotación a su nómina para afrontar los compromisos de la Copa Suramericana.
Pero, ¿cómo está el panorama para Santa Fe? En este momento se ubica en la undécima posición, con 22 puntos y aún tiene tres encuentros por disputar, lo que le permitiría alcanzar un total de 31 unidades.
Así está la tabla:
6 - Junior 28 pts. GD (+13)
7 - Nacional 28 pts. GD (+9)
8 - Rionegro 25 pts. GD (+0)
9 - Millonarios 24 pts. GD (+4)
10 – Cali 23 pts. GD (+0)
11 – Santa Fe 22 pts. GD (+6)
12 – América 20 pts. GD (-2)
A Santa Fe aún le falta por enfrentar a:
Leones, como visitante.
Tolima, como local.
Millonarios, como visitante.
Las cuentas:
Los bogotanos necesitan ganar los tres encuentros que le retan, además debe esperar que sus más cercanos rivales cedan puntos en sus partidos para poder superarlos en las cuentas. Cualquier desliz le costaría la eliminación ya que está a 8 unidades, de 9 posibles, para superar el umbral de los 31 puntos.
En casa enfrentará a un difícil rival como Deportes Tolima, que aunque lo encontrará clasificado y sin la presión encima, siempre ha sido una piedra en el camino para los ‘cardenales’, han sido numerosas la veces en el cual los ‘pijaos’ han sacado resultados positivos en el estadio El Campín.
Como visitante jugarán contra un eliminado Leones, que no juega por nada en la Liga, pero que ha complicado a más de uno en los últimos partidos disputados. Y tendrá que afrontar el clásico capitalino contra un Millonarios que seguramente llegará necesitado, ahí es posible que alguno, o los dos, salgan perjudicados.
Duelos directo entre sus rivales:
Aunque Junior, con 28 puntos, está muy cerca de clasificar, y América, con 20 unidades, está muy lejos. Es un duelo que beneficia a Nacional, ya que perderán puntos entre ellos, aunque un buen resultado por parte de los ‘escarlatas’ pondría en aprietos a un rival directo como Junior.
Estará muy atento al duelo entre Huila y Millonarios, ya que un mal paso de los ‘embajadores´, le permitirá conocer las cuentas exactas y la manera para enfrentarlo en el cásico en la última fecha. Claro, todo depende también si los rojos siguen con vida.