A días de la publicación de la convocatoria de Selección Colombia para enfrentar a Perú (6 de junio) y Argentina (10 de junio), en una exigente doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, las especulaciones están a al orden del día.
Se sabe que en esta ocasión, a diferencia de otras concentraciones, los trabajos empezarán en Medellín y a Barranquilla se viajará los cuatro días antes del partido que manda el reglamento de la fecha FIFA.
Los jugadores, conscientes de la necesidad de acabar con una racha de 4 fechas sin victorias, sacrificarán días de descanso para ponerse a órdenes de Néstor Lorenzo antes de lo previsto.
¿Qué pasará en el arco?
Y una de las posiciones que más debate ha generado es la del arquero, teniendo en cuenta que había dudas sobre Camilo Vargas, quien recientemente se sometió a una intervención quirúrgica en su rodilla, pero al parecer se recuperó rápidamente y estaría disponible.
En el momento de su tema médico se especuló con que su lugar en la convocatoria lo ocuparía Kevin Mier, de gran momento en México. Los otros dos porteros serían Álvaro Montero y David Ospina.
Sin embargo, el bogotano ya estaría en la concentración que se hará esta vez en Medellín, previa a la llegada a Barranquilla tras la fecha del fin de semana, y eso obligaría a descartar a un portero.
La teoría del periodista Daniel Angulo, en Despierta Win, es clara: “Los tres arqueros de la selección Colombia van a ser Camilo Vargas, David Ospina y Kevin Mier; no estará citado Álvaro Montero para los juegos ante Perú y Argentina”, dijo.
Pero desde Medellín su colega Sheyla García entregó otra información y aseguró que Álvaro Montero tiene toda la confianza del DT y no se perdería la doble fecha de Eliminatorias. Según esta última teoría, el sacrificado podría ser Ospina.
Se espera que entre jueves y viernes de esta semana se entregue la convocatoria definitiva y se terminen las especulaciones.