Colombia ya tendría primer rival para fecha FIFA del mes de octubre

La tricolor empezaría su camino al Mundial 2026 ante un conocido seleccionado.

Durán y Díaz celebran en Colombia vs Paraguay

Durán y Díaz celebran en Colombia vs Paraguay

Foto: Vanexa Romero/El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2025 , 08:22 a. m.

La Selección Colombia ya piensa en lo que serán los primeros duelos amistosos luego de finalizar las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre cuando se enfrente a Bolivia y Venezuela.

La tricolor, a falta de confirmación oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), tendrá como primer rival a la Selección de México en un juego que tendrá lugar en la ciudad de Dallas, Estados Unidos el 11 de octubre.

La confirmación del juego preparatorio para el Mundial 2026 se dio durante la Asamblea Ordinaria de la Liga MX en donde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) oficializó los encuentros ante Colombia y Ecuador como parte de su plan para la cita mundialista que tendrá como sede a México, Canadá y Estados Unidos.

La idea de la FMF es que estos partidos sirvan para consolidar su equipo de cara al torneo y además Colombia y Ecuador serán dos rivales de jerarquía que darían luces de cómo llega el seleccionado azteca para el Mundial.

Se espera que Colombia anuncie este amistoso en las próximas semanas y también confirme el segundo rival para esta fecha FIFA que se jugará en el último trimestre del año.

Por el momento, el seleccionado nacional se concentrará en sellar su clasificación al Mundial que quiere lograrla en la fecha FIFA del mes de junio ante Perú, en Barranquilla, y Argentina, en Buenos Aires.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right