El exfutbolista checo del Arsenal y actual director deportivo de Sparta Praga, Tomás Rosicky tuvo que ser hospitalizado inesperadamente en una unidad de cuidados intensivos por un problema cardiaco que habría sufrido en las últimas horas.
Lo ocurrido al exjugador fue confirmado por el club a través de un comunicado en el que indican que Rosicky no necesitó cirugía y además que no se dijo nada hasta este martes por la gravedad del asunto.
Rosicky ya recibió el alta médica y en declaraciones al Sparta Praga aseguró que debe cuidarse más y dejar los malos hábitos.
"Como jugador y director deportivo, siempre me he entregado por completo. Me he esforzado al máximo, sin dudarlo. Pero esta situación me ha demostrado que necesito cuidarme más. Desafortunadamente, los malos hábitos de vida, la falta de actividad física y las predisposiciones familiares me trajeron aquí”, dijo de inicio.
La buena noticia es que se espera que me recupere por completo, aunque actualmente no puedo asumir las exigentes responsabilidades de un director deportivo. Seguiré en contacto con mis compañeros, ya que siempre hemos trabajado en equipo", agregó el futbolista quien también fue internacional con la Selección de República Checa.
Vale señalar que el club y el jugador pidieron a los medios de comunicación un respeto a su privacidad y la de su familia tras este importante hecho.
🇨🇿 Tomáš Rosický byl minulé úterý náhle hospitalizován na jednotce intenzivní péče. Diagnózou byly problémy se srdcem, které ani Tomáš, ani klub nebudou blíže specifikovat. Hospitalizace proběhla bez nutnosti operačního zákroku.
— AC Sparta Praha (@ACSparta_CZ) May 26, 2025
Máš naši podporu, Tome. Myslíme na tebe 🙏
➡️… pic.twitter.com/BPhUvF4PFp