Santa Fe consiguió su segunda victoria en la Liga en 10 partidos y derrotó a Millonarios por 1-0. Además, viene de ganar como local por 2-0 contra Medellín y lo que parecía una crisis puede convertirse en una remontada para ingresar a los ocho.
El pobre nivel que tiene el fútbol en Colombia le sigue dando vida al equipo cardenal, que está a seis unidades del octavo: es decir, a dos partidos de meterse en los ocho. El flojo momento de la Liga le da pie a Santa Fe para aprovechar su mejor momento y escalar rápidamente posiciones para pelear la clasificación y llegar a los ocho.
Dos victorias, dos empates y seis derrotas es el historial que mantiene el conjunto rojo durante este segundo semestre de 2019. Santa Fe, que ya sumó seis puntos vitales, ahora está a seis unidades de subir en la tabla de posiciones a la octava posición.
El rojo está de 17 con 8 puntos, mientras que Pasto está de octavo con 14 unidades. A falta del partido de este lunes, entre Patriotas y La Equidad, Santa Fe se mantiene a seis puntos.
Ahora, si Patriotas gana el lunes, el rojo quedará a 8 unidades del octavo, que entraría a ser el equipo de Boyacá. Sin embargo, con 8 puntos de diferencia el conjunto bogotano puede luchar por la clasificación, teniendo en cuenta que los de arriba se quitan puntos entre ellos.