Junior: aciertos y puntos a mejorar del equipo que pelea dos títulos

El equipo 'tiburón' venció a La Equidad y demostró por qué es uno de los cuatro mejores de la Liga.

Junior

El equipo 'tiburón' es uno de los grandes favoritos para ganar la Liga II-2018.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2018 , 09:48 p. m.

El Junior de Barranquilla empató este domingo sin goles frente a La Equidad en Bogotá, clasificó a las semifinales de la Liga II-2018 y ratificó por qué es un fuerte candidato al título del campeonato nacional. El equipo dirigido por Julio Comesaña sacó ventaja de local y gracias a los talentos individuales de su envidiable plantilla supo sacar el resultado frente el 'asegurador', que le dio problemas y evidenció que aún existen falencias a mejorar. 

Sus mayores fortalezas

La gran calidad individual de sus jugadores ha sido un factor determinante para resolver situaciones engorrosas en el campo de juego. Para el partido de ida en el Metropolitano, Equidad supo cerrar los espacios y no dejó avanzar la arremetida 'tiburona', pero en los minutos finales apareció el talentoso Luis Díaz para darle la victoria al equipo mediante el juego aéreo. 

Igualmente, el cuadro barranquillero demostró que su mediocampo sigue siendo uno de sus mayores fuertes, en el último cuarto de cancha fueron veloces y resolvieron correctamente el juego interior, para terminar efectivamente por el centro. Jugadores como Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Luis Narváez, exhibieron seguridad y equilibrio.

La experiencia de sus jugadores pesa mucho en las instancias finales. Jugadores como Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez marcan la diferencia por su temple y carácter para afrontar encuentros determinantes.  

Aspectos a mejorar

La mala puntería del Junior en los cuartos de final impidió que el equipo sentenciara la victoria desde el encuentro de ida. Si bien los rojiblancos cuentan con atacantes de la calidad de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, en esta jornada no pudieron concretar las diferentes opciones contundentes que llegaron a tener. 

En el encuentro de vuelta el equipo evidenció muchos errores defensivos, Rafael Pérez y Willer Ditta no le dieron la seguridad suficiente a la zaga 'tiburona'. El equipo bogotano estuvo bastante cerca de convertir y puso a sufrir a los dirigidos por Comesaña hasta el último minuto. 

Junior no solo tendrá que disputar los compromisos de semifinal frente a Rionegro, sino que también estará enfocado para confirmar su paso a la final de la Copa Suramerican0a contra Santa Fe, así que el estratega uruguayo tendrá el reto de potenciar jugadores del segundo equipo que no han rendido lo suficiente el campeonato local. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right