El efecto 'Pecoso' también despertó el 'hambre' de gol en América

La llegada del entrenador al conjunto escarlata ya está dando frutos en el desempeño del equipo.

Pecoso Castro

El entrenador manizaleño impone su mano en la escuadra 'escarlata'.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 07:07 p. m.

La llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro no solo ha permitido la recuperación del América de Cali en materia de resultados en la Liga II-2018, sino que despertó el ‘hambre’ goleador que estaba reprimido en los jugadores escarlatas.

Basta revisar que en las seis primeras fechas apenas habían marcado un gol: el del debut el 24 de julio sobre Leones en el Pascual Guerrero, pero a partir de la presencia de Castro en el banquillo (1 de septiembre) ya acumula 10 tantos: 2 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, 2 a Jaguares en el Pascual, 3 al Bucaramanga en el Alfonso López y 3 al Pasto también en el escenario sanfernandino, en un evidente crecimiento futbolístico.

Lo que una y otra vez pregonada el portugués Pedro Felicio Santos se presenta con la orientación del estratega manizaleño, que, sin lugar a dudas, cambió la forma de trabajar y la actitud de sus dirigidos, haciéndolos entender que debían respetar a la institución y a la hinchada.

Pero en medio de las cifras de igual forma se da el despertar de jugadores que eran resistidos por la afición por su escaso aporte y hoy son importantes en el esquema por su presencia anotadora, caso de Cristian Dájome (3 goles), un volante recuperador como Alejandro Bernal (2), dos defensas (Danilo Arboleda, Jonathan Pérez, con 1), Yesus Cabrera (1), más el venezolano Fernando Aristeguieta, cuya vinculación hasta el momento es un acierto por el juego colectivo que produce, especialmente para juntarse con volantes y laterales, al igual que sus dos anotaciones.

El cambio en el esquema fue claro: dejar dos volantes de contención como local o tres de visitante, para ubicar tres hombres por las bandas o en la ofensiva, aunque con el regreso del ariete ´patriota’ él siempre va en punta, propuestas que se han mantenido en las últimas jornadas.

Lo que se aprecia en los entrenamientos es la intención constante de buscar el arco rival a partir de la salida de los laterales (Jonathan Pérez y Pablo Armero), un mediocampista de marca que va bien arriba como Bernal, sumado a Jefferson Cuero, Yesus Cabrera y Cristian Dájome, mientras adelante Aristeguieta es quien hace diagonales cortas para encontrar su mejor posición de cara al gol. De hecho, su potente cabezazo es ya un arma interesante de los ‘diablos rojos’.

El tiempo de ‘Pecoso‘ Castro en las huestes escarlatas es corto para hacer balances, pero la cara actual de América de Cali tiene nuevos matices, al punto que de estar casi desahuciado hoy está a punto a meterse al grupo de los ocho. De allí que el Parque Estadio de Envigado será una buena prueba para medir esa evolución el próximo lunes.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales