Junior se consagró este viernes como campeón de la Superliga 2020, tras derrotar al América bajo un marcador global de 3-2. Uno de los grandes héroes de la noche fue Carmelo Valencia, quien ingresó a los 70 minutos y 12 después sentenció la final.
Lo curioso del caso es que ‘Tutunendo’ estuvo muy cerca de salir del club en medio de la pandemia. Entrando el mes de julio se despidió de sus compañeros y la afición, pero una semana después logró renovar su vínculo hasta diciembre. Revanchas de la vida.
“Le agradezco a esta institución que me ha apoyado demasiado”, Carmelo Valencia#MuchoMásFútbol pic.twitter.com/rJ6RLswSh6
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) September 12, 2020
Justamente sobre lo anterior, Carmelo aseguró en Win Sports que pasó “momentos difíciles” cuando le avisaron de su salida. A pesar de ello, “mis compañeros y el profe Julio me apoyaron bastante para que al final me quedara”.
Reconoció además que al Junior “no lo puedes dar por muerto” y recordó cuando “por allá en 2004 nos remontaron con Nacional un 5-1”.
Por último reconoció que la jugada del gol “la practicamos en los entrenamientos”. “Con Viera la hablamos y normalmente yo soy el que va a pelear, pero esta vez fue Teo, ganó muy bien y sabemos que cuando pasa eso hay que confiar siempre”, cerró.
“La jugada de gol es una acción ya la habíamos preparado”, Carmelo Valencia#MuchoMásFútbol pic.twitter.com/VyAUybJ90G
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) September 12, 2020