Tras caer derrotados 4-0 a manos de Envigado dejó en Atlético Nacional y panorama anímico y físico complicado. Tras la lesión confirmada de Sebastián Gómez, en el departamento médico se encuentran Alexis Henríquez, Brayan Rovira y Jeison Steven Lucumí. Aunque no es tan grave como lo de Gómez, estos tres jugadores presentan mucho dolor y estarían en duda que puedan actuar el próximo domingo en duelo definitivo de la Liga I-2019 contra Independiente Santa Fe.
Esta mañana, el médico Nelson Rodríguez habló sobre el estado de salud de los jugadores ‘verdolagas’:
“En este momento en el departamento médico están Alexis Henríquez, Jeison Lucumí y Sebastián Gómez, Alexis Henríquez tiene una contractura en el aductor derecho, su reporte de evaluación hoy fue satisfactorio. Vamos a evaluarlo día a día”.
“Sobre el caso de Jeison Steven Lucumí sufrió una contusión fuerte en la cara posterior del muslo derecho, presenta mucho dolor, también su evolución ha sido buena desde el martes, pero lo seguiremos evaluando en estos días”.
“Sebastián Gómez tuvo una contusión que derivó en un esguince del tobillo derecho, la respuesta ha sido buena, ya está desinflamado, apoyando el pie, con él vamos día a día. Hasta el momento, es prudente que Sebastián (Gómez) no esté con el grupo”.
“Esta mañana revisamos a la plantilla y vimos que Brayan Rovira tiene una molestia muscular, esta noche le haremos una resonancia para identificar qué lesión tiene”.
Nacional enfrentará a Santa Fe el próximo domingo desde las 3:30 p.m. por la fecha 20 de la Liga I-2019. Los ‘verdolagas’ deberán ganar para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín