La nueva marca de Marrugo que lo hace histórico del fútbol colombiano

El volante cartagenero llegó a 500 partidos en torneos cortos.

Marrugo

Marrugo ha jugado en varios clubes importantes del país.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2019 , 09:57 p. m.

Christian Marrugo se puede catalogar como uno de los jugadores con más historia en el fútbol colombiano por haber estado en la mayoría de los equipos históricos del país. El volante cartagenero estuvo en los dos clubes más importantes de Bogotá, Medellín, en Cali y Tolima y en todos dejó su huella.

Su experiencia y gran capacidad con el balón lo han llevado a ser el segundo jugador en completar 500 partidos como profesional en el fútbol colombiano.  El primero fue Yulián Anchico.

Su carrera la empezó en Nacional y allí estuvo 90 partidos. Luego tuvo un paso sin mucho éxito por Santa Fe, en el que solo actuó 51 juegos. Posteriormente, Tolima lo recibió y jugó 194 encuentros, el club con el que más disputó. En Cali también pasó los cien goles y llegó a 143 actuaciones. En Medellín, club por el que siente gran cariño, llegó a 122 y en su paso por Millonarios llegó a 30 duelos.

En el fútbol colombiano ha ganado la Liga con Nacional (2005-I) y Medellín (2016-I), así como la Superliga del 2014 con Cali. Ahora aspira a ganar su cuarto título con un Millonarios que anda 'derecho'.

Datos de Carlos Forero
En Twitter: @carlosforero11

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right