Juan Sebastián Quintero está ileso, después de atentado a tiros

El defensor 'azucarero' fue abordado por dos hombres al finalizar el encuentro en Palmaseca.

Juan Sebastián Quintero

Quintero no es el único jugador del Deportivo Cali que ha recibido amenazas.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 06:23 a. m.

El entorno del Deportivo Cali sigue muy candente, pero la parte deportiva no debe llevar a una tragedia por actos propiciados por quienes hacen llamarse hinchas. Ayer se conoció por parte del parte de Diego Quintero, padre de Juan Sebastián Quintero, que el defensor recibió, al final del partido con Pasto, un atentado a tiros, del que afortunadamente salió ileso.

El ataque se produjo cuando Juan Sebastián se movilizaba en su vehículo con un hermano a la altura de la glorieta de Alfaguara, en Jamundí, cerca donde iba a cenar con sus familiares. Según la evaluación de la Sijin de la Policia, que atendió el caso, al parecer fueron seis impactos, que por fortuna no cumplieron su objetivo y el jugador está fuera de peligro.

De acuerdo con el parte oficial, los responsables del atentado serían dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que le pidieron a Quintero detenerse. Posteriormente, dijo la Policía, le dispararon dos veces a la puerta izquierda y huyeron.

El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó esta mañana que “el caso ocurrió a las 10:15 p.m. del domingo, cuando Quintero se desplazaba por Alfaguara, a la entrada de en Jamundí, fue requerido por dos personas que iban en moto, una de las cuales esgrimió un arma de fuego e impactó la puerta izquierda, de este caso no se presentaron lesionados, pero ya tenemos las unidades de Policía Judicial atendiendo el caso y realizando la respectiva investigación con el fin de verificar qué sucedió. Igualmente él cuenta con acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali se están tomando las medidas respectivas en las sedes deportiva y administrativa. El jugador ya instauró la respectiva denuncia y la Policía Judicial investiga las diferentes hipótesis”.

Al mismo tiempo, los directivos verdiblancos confirmaron que tras el insuceso Quintero tiene escoltas, como lo vienen haciendo hace varios días por amenazas el volante Nicolás Benedetti y el lateral izquierdo Jeison Angulo.

El padre de Quintero ha reiterado este lunes en varios medios de comunicación que los atacantes son miembros de las ‘las barras bravas’, por lo que pidió “toda la colaboración posible” para garantizar la seguridad de su hijo. “Quien atentó contra la vida de mi hijo fue un ‘ultra’. Llevaba camiseta del Cali. La policía está observando historia de las cámaras”, aseguró en un mensaje a sus allegados.

Increíble que los resultados hayan provocado reacciones al límite como éstas, que son rechazables desde todo punto de vista. Los actores del fútbol no pueden estar expuestos a la violencia.

Todas estas noticias coinciden con la salida del técnico Gerardo Pelusso, después de 10 meses al frente del plantel profesional.

El zaguero regresó al Cali en el segundo semestre de este año, después de estar una temporada en el Sporting de Gijón, de España.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred en
Cali
En Twitter: @marquitos garces

Con EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right