Nieto: de la irregularidad en Nacional a la importancia en Once Caldas

El volante ha tenido una mejoría notable desde que llegó al blanco de Manizales.

Juan Pablo Nieto

El volante ha mostrado buenas condiciones en su paso por el blanco.

Foto: Jhon Jairo Bonilla/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2018 , 12:44 p. m.

Juan Pablo Nieto es uno de los jugadores a los que en Once Caldas confían para darle la vuelta a los cuartos de final de la Liga II-2018, en la que van perdiendo 0-1 con Rionegro Águilas. El volante antioqueño llegó este semestre a préstamo desde Nacional y se convirtió en pieza clave del equipo de Hubert Bodhert.

Y es que el último año y medio en el equipo verde antes de volar a Manizales no fue bueno para Nieto. En el primer semestre del 2017, bajo el mando de Reinaldo Rueda, estuvo en 15 partidos, pero solo fue titular en siete y en seis de ellos actuó los 90 minutos.

Luego de la salida del vallecaucano llegó Juan Manuel Lillo y con él tuvo más partidos y una leve mejoría. Así, en el segundo semestre del 2017 jugó 19 partidos, 14 como titular y de ellos actuó los 90 minutos en siete juegos y anotó un gol.

No obstante, con la llegada de Jorge Almirón las oportunidades para Nieto de disiparon muchísimo y en el primer semestre de este año solo actuó en un partido y ni siquiera fue titular.

Este mal panorama le dio la puerta de salida a Once Caldas y allí contó con la plena confianza de Hubert Bodhert. En lo que va del semestre, el volante ha jugado 17 veces, 16 fueron como titular y en 11 duelos pudo disputar los 90 minutos. Además ya celebró un gol.

Este buen panorama hace que Nieto sea un hombre en el que piensen los hinchas de Nacional para un posible regreso ahora que llegó Paulo Autuori. Sin embargo, el préstamo con el blanco es hasta junio de 2019, aunque habría posibilidad de pedirlo en el inicio de año con la condición que sea parte del equipo profesional y no que se vaya para otro préstamo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right