Atlético Nacional sacó su valla invicta en 8 de los 20 partidos disputados en la fase de todos contra todos. Un dato a tener en cuenta de cara a los cuadrangulares, donde no hay margen de error y la diferencia de gol marcará el camino a la final. Previo al debut frente a Junior de Barranquilla, José Fernando Cuadrado espera que su equipo pueda obtener una victoria que le permita ganar terreno en un grupo muy complicado.
“Seguimos mejorando día a día, para eso sirve la semana larga de trabajo donde permite desarrollar la mayor parte de los conceptos. Entonces le hemos sacado el mayor provecho a esto y queremos comenzar con el pie derecho en los cuadrangulares. Sumar de a tres será un golpe de opinión importante”, expresó Cuadrado.
En cuanto a Junior y su situación actual donde cambió de entrenador y terminó eliminado en la Copa Libertadores, Cuadrado precisó que “sin importar el momento que viva el rival, debemos estar concentrados, ocuparnos lo que debemos hacer como equipo, el juego que queremos plasmar, la táctica que queremos hacer, respetando al Junior y sabiendo lo que representa”.
Sobre su momento personal, donde no ha podido tener la regularidad que demostró en equipos como Once Caldas o Deportivo Pasto, José Fernando comentó que “no me parece que he tenido un mal semestre en Nacional, tengo autocrítica, se cuando hago las cosas bien, cuando no me han salido. Tampoco he cedido terreno, sigo siendo parte de las convocatorias a la Selección, quiero seguir trabajando pensando en volver”.
Frente a las críticas de seguidores, Cuadrado dijo que “a lo largo de mi carrera he convivido con eso, hay que saberlo tomar, se de las capacidades que tengo, frente a los errores hay que reponerse, cada tres días que hay competencia somos juzgados, es algo normal y uno aspira a estar a la altura. Suceden cosas y uno debe saber asimilarlas”.
Proyectando el partido que se viene este domingo contra los tiburones, Cuadrado expresó que “el juego que hicimos anteriormente fue de paciencia, táctica y concentración, en esta fase se pueden tornar diferentes. Estamos preparados para asumir ese reto, con tranquilidad. Sabiendo lo que tenemos que hacer para contrarrestar las virtudes del rival. Es importante sacar el cero y a partir de eso, buscar marcar diferencia en el ataque. Debemos funcionar como equipo, que todas nuestras líneas se sientan cómodas. Salir jugando tiene un propósito, algo que hemos venido trabajando todos los días”.
Finalmente, analizó el formato de cuadrangulares y la diferencia cuando se juegan partidos de ida y vuelta. “Sabemos lo que representa para Nacional en las finales, decirlo es muy fácil, pero es mejor expresarlos en el terreno de juego. Gran parte de la plantilla han vivido ambas situaciones del torneo. Es muy diferente los partidos de ida y vuelta, pero los cuadrangulares es un torneo corto que no te da mucha espera, debemos conseguir la mayor cantidad de puntos para lograr el cupo a la final”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín